La Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña (ASOEMAR) celebró el pasado sábado 25 de marzo en Santiago de Compostela, la asamblea general anual. En la convocatoria, a la que han acudido numerosos asociados, la directiva presentó las cuentas correspondientes al año 2022 y se ha aprobado el presupuesto para este 2023. Además, tal y como indican sus estatutos, se ha procedido a la renovación de cargos. La asamblea ha decidido por mayoría la continuidad de la junta directiva del año anterior: Juan Francisco Pego, presidente, Javier del Río, secretario, Marcos Zapata, tesorero, María Luisa López, vocal, Ramón Alonso, vocal y Juan Carlos Iglesias, vocal.

Tras el repaso y análisis de las acciones realizadas, los asociados propusieron diferentes iniciativas y proyectos para su evaluación y aprobación para este año, entre las que destacan la petición de nuevas subvenciones. Asimismo, se abordó el grave problema de silicosis en las marmolerías.
Recientemente la asociación ha renovado su página web que ahora presenta un diseño más actual, nuevas funcionalidades y una navegación más práctica.
ASOEMAR es una de las asociaciones de marmolistas más antiguas de España. Tras su fundación en 1977 nunca ha cesado su actividad trabajando en la defensa de sus asociados, promoviendo el diálogo entre agentes sociales, administraciones y proveedores. La Asociación forma parte de la junta directiva de la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR).