Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

La marcha de Maesk del Puerto de Vigo incrementará cerca de un 10% los costes para las empresas de granito

Por 

    Print       Email
terra

La decisión de la empresa Maersk de trasladar el tráfico de contenedores del Puerto de Vigo al de Marín durante al menos uno año, supondrá un coste añadido de cerca del 10% para las canteras de Porriño según los cálculos del Cluster del Granito.

granito Puerto de Vigo

Los planes del grupo noruego suponen que parte o todos los contenedores comiencen a operar desde el Puerto de Marín que está a una distancia de 42 Km desde Porriño desde el próximo 1 de junio hasta el 31 de mayo de 2017.

El presidente del Cluster del Granito, Guillermo Pérez Aboy, dio algunos datos que parecen definitivos sobre las consecuencias para las empresas del sector que operan desde el Puerto de Vigo. Señaló que habían realizado un cálculo de lo que supondría llevar sus “cubos” desde las canteras de Porriño hasta Marín y el coste añadido supondría un 10 por ciento, una cifra muy importante, clave a la hora de ajustar gastos y lograr beneficios.

Otro de los aspectos destacados por Pérez Aboy y en el que también incidió el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga fueron las las instalaciones de Vigo, muy superiores a las de Marín “desde un punto de vista objetivo”, señaló López Veiga. Pérez Aboy añadió que la terminal viguesa dispone de espacio y superficie suficiente para la carga y descarga de granito, lo que no ocurre en Marín, en tanto que el titular del Puerto reconoció su sorpresa cuando Maersk le trasladó que no había problemas con irse a Marín. “Pero sí los hay. No hay que olvidar que Maersk es dueño de la caja pero lo de dentro pertenece al destinatario. Hay líneas de empresas marítimas que ya trabajan en Vigo y que querrían descargar más en el puerto, y así el daño sería menor”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/