900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

La muestra de Xtone: 1.000 metros cuadrados y 14 estancias

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Más de 12.000 asistentes acudieron a la celebración de la vigésimoséptima edición de la Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior de Porcelanosa Grupo; una edición donde la sostenibilidad y la eficiencia energética se han convertido en los valores más representativos del certamen.

xtone02

La inauguración de este escaparate profesional, que tuvo lugar el lunes 27, dio la oportunidad a las ocho firmas del grupo de presentar nuevas oportunidades de diseño a los distintos profesionales del sector a través de sus principales novedades para 2020.

xtone40819

Urbatek ha apostado este año por un nuevo concepto de showroom que rompe con los estándares establecidos. El potencial y la versatilidad de geometrías, formas y colocaciones de la materia Xtone, unido a la voluntad por introducir al usuario en una nueva atmósfera de ideas y posibilidades han sido las dos premisas fundamentales para el desarrollo del proyecto de la exposición. Un espacio puro que demuestra que hablar de porcelánico en el horizonte de 2020 ya no es sinónimo de líneas rectas.

xtone07

El proyecto ha sido llevado a cabo por el estudio Muka Arquitectura, de la mano de Moisés Royo, doctor y profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, quien ha apostado por un “proyecto conceptual donde recoger con enorme éxito las posibilidades que ofrece trabajar con este material”. Un nuevo concepto de exposición que ha conseguido alejar al usuario de la realidad y sumergirle en el mundo de las ideas y de las experiencias sensoriales, trasladando así XTONExperience a un espacio de aproximadamente 1.000 metros cuadrados.

xtone10

Xtone emplea la tecnología más vanguardista para transmitir al usuario un proyecto sin barreras no sólo en las ideas, sino también en la ejecución. Por ese motivo, el gran formato puede ser ajustado a las necesidades específicas de cada proyecto a través de cortes y modulaciones más o menos complejas, ofreciéndose como un material que propone una solución global.

Para ello, la exposición conforma un recorrido laberíntico que adentra al visitante en hasta catorce estancias, cada una distinta a la anterior, pero que forman parte de un todo armonioso e innovador.

xtone49585

El itinerario del showroom empieza en el lobby, Estela, donde un techo estrellado que sugiere la capacidad ilimitada de imaginación recibe al visitante, mostrando la ausencia de límites de este material. Le sigue Pliegues, donde el carácter marmóreo y la ausencia de gravedad invade la estancia, y Huecos, cuyas formas evocan ventanas a otros mundos y donde la curva deja de ser un límite.

La siguiente sala es Fuego, que sugiere el momento de cocción del porcelánico mediante la retroiluminación. Impluvium de luz produce un diálogo entre ligero y pesado a través la apertura que descuelga del techo y el halo de luz que la atraviesa, aludiendo a la espiritualidad. La sala Pieles, enfocada a la posibilidad de acabados para encimeras y mobiliario, representa el hogar y su nueva relación con el entorno.

Sombras cede el protagonismo al juego entre la luz y la oscuridad, con sensación de proyección infinita del material; mientras que la sala Natura rememora la parte más primigenia de la humanidad a través de la combinación entre cerámica pétrea y vegetación y de los dientes de sierra que componen el diseño de la innovadora isla de cocina. Materia transporta al visitante a un bosque de multiplicidad de combinaciones, tonos, texturas y acabados en forma de esbeltas columnas giratorias con las que el usuario puede interactuar.

Agua es la estancia dedicada al baño, donde el dinamismo de las luces y el materialismo del óxido completan un ambiente creado para la relajación; y Reflejos representa la posibilidad de curvar el material en paredes.

Las ventajas del material y el juego de geometrías convierten la sala Miradas en un lugar mágico. Y por último, XTONEcafé y Origami son las salas dedicadas a los diálogos y las conversaciones, completando un showroom sugerente y etéreo donde el material porcelánico en sus infinitas formas y su combinación con distintos juegos de luces, sonidos y aromas permiten al espectador sumergirse en otras dimensiones. Mood Media ha sido la agencia encargada de realizar la cuidada selección de aromas y sonidos definidos para cada concepto de sala, logrando una experiencia sensorial única a lo largo del recorrido.

Entre las colecciones destacadas de Xtone, se han incorporado propuestas inspiradas en los mármoles más Premium o en los metales más realistas. Algunas de las características principales de estas colecciones son sus llamativas tonalidades, además de la riqueza gráfica de sus diseños, ofreciendo la posibilidad de proyectar continuidad tanto vertical como horizontal convirtiéndolas en superficies infinitas. Los mármoles exóticos como el Azul Macauba, el Calacatta Gold o el Verde Alpi han sido las colecciones más vistosas de las 9 novedades que ha presentado la marca.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar diferentes eventos a lo largo de la semana. La introducción al concepto creativo y arquitectónico del proyecto, de la mano de Moisés Royo o la presentación de la brandmovie “Beyond the line” de la productora La Quadra fueron los discursos más atractivos de las jornadas de la muestra. No obstante, una de las sorpresas que cautivó a los asistentes fue la presencia del prestigioso mago John Steiner. Conocido por amenizar fiestas y espectáculos en Hollywood, no dejó indiferente a los espectadores que disfrutaron de sus entretenidos trucos durante las mañanas de la muestra.

xtone_49395

La sección Music Lounge, del compositor Álex Font, y el exclusivo catering de Ciento2 hicieron más atractivas las ininterrumpidas visitas a la exposición.

En definitiva, XTONE ha conseguido ir más allá de la mera exposoción visual del material, del lifestyle, para adentrarse a través del diseño en un mundo sugerente donde el visitante ha sido capaz de sentir su propia experiencia.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra