Las últimas actualizaciones sobre el mercado de cocinas y baños en Canadá indican un 2024 desafiante para la industria. La Asociación Nacional de Cocinas y Baños (NKBA, por sus siglas en inglés) pronostica una disminución en el gasto en cocina y baño al cierre de 2023, con un total de 162.4 mil millones de dólares, un 14% menos que los máximos históricos de 2022.
Sin embargo, a pesar de este descenso, el mercado sigue siendo fuerte en relación con los niveles anteriores a la pandemia. Se espera que el gasto en proyectos de remodelación sostenga la industria, con una disminución prevista del 10% en 2023, mientras que se espera que el gasto en viviendas nuevas disminuya en un 17%.
Al enfrentar condiciones de mercado difíciles que están resultando en menores oportunidades de proyectos, así como aplazamientos y cancelaciones, las empresas de diseño están «girando» hacia una variedad de estrategias destinadas a hacer avanzar sus negocios, según un informe publicado recientemente por National Kitchen & Asociación de Baños.
La NKBA, con sede en Bethlehem, Pensilvania, informó, por ejemplo, que las empresas de diseño de cocinas y baños encuestadas están centrando cada vez más su mensaje de ventas en maximizar los clientes potenciales en el segmento de lujo, “dado que los clientes más ricos a menudo no se inmutan ante los precios más altos, (y) muchas empresas Creo que esto les ayudará a mantener o incluso aumentar su negocio”.
Otras estrategias comerciales detalladas en el reciente informe del Índice de mercado de cocinas y baños (KBMI) del tercer trimestre de 2023 de la NKBA fueron las siguientes:
- Buscando la tecnología para impulsar la productividad . Al agregar nuevas tecnologías comerciales, las empresas de diseño de cocinas y baños «creen que dependerán menos de la mano de obra, que cada vez es más difícil de conseguir y más costosa», dijo la NKBA, señalando que los costos laborales están superando la inflación, mientras que una de cada tres empresas de diseño espera que sus los salarios por hora aumentarán un 6% o más en 2024.
- Tomar medidas para compensar la disminución de los márgenes de beneficio. Las posibles acciones para aumentar los márgenes incluyen obtener descuentos para proveedores, asumir proyectos más grandes y cobrar tarifas y márgenes de diseño más altos. «Muchos diseñadores también se están reajustando centrándose únicamente en el diseño y la consulta, eliminando la necesidad de lidiar directamente con los costos de materiales y mano de obra», dijo la NKBA.
- Subcontratación de compras a clientes. El “estrés de la inflación” ha cambiado las perspectivas de muchos clientes, “influyendo en cuánto presupuestan para la remodelación de su cocina o baño”, según la NKBA. La subcontratación de funciones de compra (como la búsqueda preliminar de materiales, el pedido y el control de materiales y la comunicación con los proveedores) facilita a los clientes la reducción de costos.
- Utilizar subcontratistas en lugar de empleados internos. Las estrategias incluyen marketing directo para oficios calificados, asistir a eventos comerciales para reclutar profesionales y contratistas, y crear relaciones en las que los oficios remitan clientes entre sí. Los diseñadores también informaron haber reclutado activamente a la generación más joven para incentivarlos a aprender un oficio, con un compromiso a largo plazo con su empresa, dijo la NKBA.