900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

La nueva biblioteca de Nigrán contará con una fachada de granito Silvestre

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La nueva biblioteca municipal de la localidad de Nigrán (Vigo) contará con una fachada de granito Silvestre. El proyecto desarrollado por el estudio Gándara Pons, será ejecutado por la empresa Civil Global y el inicio de la obra va a ser inminente.

    biblioteca nigran

    Los trabajos por valor de 1.280.000 euros cuentan con la financiación de la Diputación de Pontevedra a razón de un 80%, mientras que el 20 restante lo asumirá el Ayuntamiento con un plazo de ejecución de nueve meses, es decir que estarán finalizadas de aquí al próximo mes de julio.  

    Actualmente los operarios de la empresa finalizaron con el vallado del solar, de titularidad municipal, que cuenta  con 443 metros cuadrados y planta trapezoidal, su configuración en desnivel permitirá la construcción de varios accesos a diferentes alturas, lo que facilitará la entrada al inmueble desde diferentes plantas.

    El proyecto que dará forma a la biblioteca se mantiene sin variaciones al original, planteado por el estudio de arquitectura Gándara Pons y presentado hace algo más de un año. Estará dotado de cuatro plantas de planta irregular con una superficie total de 1.260 metros cuadrados, frente a los 120 de la biblioteca actual. Se trata de un edificio bioclimático clasificado con la letra A en su Certificado de Eficiencia Energética.

    Tendrá un diseño minimalista y su fachada será de granito silvestre, en la planta baja, de 191 metros, se construirá una sala de usos múltiples, almacén y aseos; en la primera una hemeroteca, sala de ordenadores, recepción zona infantil y juvenil distribuidos en 269 metros; en la segunda de localizará el espacio de préstamo para adultos de 272 y en la tercera, zona de estudio de 235. 

    Asimismo en el acceso principal se construirá una plaza cubierta que enlazará con la que existe al descubierto.

    La empresa Civis Global tiene su sede en Vigo, posee una plantilla de 400 trabajadores y factura 40 millones de euros anuales. Cuenta con varias obras ejecutadas en el municipio como la nave de Ecoforest en Porto do Molle y la senda de la PO-325, entre otras. 

    ¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD  

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 on robot
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03