Fraccaroli & Balzan Spa, empresa italiana especializada en soluciones para el tratamiento y reciclaje de aguas residuales, ha instalado una innovadora planta doblemente compacta en Bélgica, para el tratamiento de aguas residuales y la deshidratación de lodos en líneas de procesamiento de piedra y piedra artificial.
Fraccaroli e Balzan S.p.A. ofrece plantas de deshidratación denominadas «unidades compactas», ideales para empresas que procesan piedra natural o artificial. Estas plantas tienen como objetivo principal proporcionar a los clientes una planta completa, llave en mano, fácil de montar y operar. La capacidad de tratamiento varía de 100 l/min a 750 l/min.
Esta instalación, totalmente automatizada, logra una recuperación de agua de hasta el 98 % y tasas de deshidratación de lodos de hasta el 85 %. Al tratar los lodos, reducimos significativamente el volumen de manipulación, lo que se traduce en menores costes de eliminación y una operación más sostenible.
En resumen, una planta innovadora y pionera, una referencia de absoluto prestigio, además de miles de plantas instaladas en todo el mundo.