Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La nueva propietaria de Grabasa comenzará la actividad en 3 meses

Por 

    Print       Email
terra

El tribunal de Badajoz confirmó oficialmente la venta de los activos de Grabasa mediante subasta, como una unidad de producción completa. El comprador es un inversor alemán que prepara el comienzo de la actividad para los próximos meses a través de la firma española de su propiedad Piedra Canteras y Producción S.L.

grabasa

Después de dos subastas fallidas en 2017 y 2018 con inversores canadienses e indios, ha sido un inversor privado alemán el mejor postor el día de la subasta el 29 de enero y pagó el monto 2,11 millones de euros. Balke & Partner LLC, fue la empresa que guió la operación a través del largo proceso de licitación y adquisición.

Según un comunicado emitido por Balke & Partner “Grabasa quebró en 2013 después de años de mala administración y malas decisiones en términos de gama de productos y producción, ignorando los mercados de piedra que cambian a nivel mundial. También hay rumores de abuso financiero y flujos de pagos mal dirigidos”. Esas afirmaciones han sido reprobadas por el antiguo consejo de administración de la empresa Grabasa.

En aquel entonces, de acuerdo con el comunicado “Grabasa tenía un valor de 14,5 millones de euros y era la mayor empresa de producción de piedra en España, con más de 120 empleados y una facturación de 8,5 millones de euros anuales, principalmente en la producción de losas y fachadas”.

La empresa española Piedra Canteras y Producción S.L., es la propietaria oficial de los activos para reabrir las canteras y reconstruir la producción de piedra en una región de Extremadura, donde la industria de la piedra es más que importante para la economía local.

Balke y Partner LLC proporcionará una administración general designada y ejecutarán toda la operación durante los próximos tres años, ya que el inversor alemán no pertenece a la industria de la piedra.

Piedra Cy P posee actualmente 63 km2 de cantera con licencia, incluidas 7 canteras de piedra de dimensión activa en granito, gabro, caliza y mármol, que ofrecen toda la gama de colores desde gris oscuro, beige, amarillo, rojo y negro.

Además de las canteras, la empresa compró una instalación de producción cubierta de 42.000 metros cuadrados totalmente equipada para producir toda la gama de productos de productos semiacabados (planchas de todos los grosores) y productos terminados como pisos y fachadas (espesor 2-25 cm) y trabajos de piedra dimensional de todo tipo.

Piedra CyP reanudará la producción tradicional y convencional de losas, fachadas y pisos en los próximos 3 meses, pero también invertirá en nuevas máquinas y nuevas tecnologías.

El objetivo es producir paneles de piedra de alta demanda en 5 mm con respaldo de fibra de vidrio en paneles de 200/300 cm y 2 mm o 3 mm con portador diferente para producir encimeras de cocina, elementos de fachada y paneles retroiluminados. La tecnología fue desarrollada por Balke y sus socios asociados hace más de 13 años y desde entonces ya está en producción en Alemania. Balke & Partner ahora está buscando expandir su negocio en España.

 
Objetivos
Debido a la red global de Balke y su socio, PCP no se limita a España y países de habla española, sino a mercados como Canadá y EE. UU. Con el líder del equipo de ventas Philip Callant y Christene Sache., Asia con el Ing. Joseph Sam, director regional y socio de desarrollo de negocios.

Australia, África y toda Europa están cubiertos por un equipo de 10 ubicados en Colonia, Alemania, además de docenas de empresas asociadas que trabajan con la red global de expertos de B&P.

Gama de producción
La futura gama de producción será desde pisos de 14 cm de espesor para áreas peatonales hasta chapas de piedra de 1 mm de espesor en todas las rocas disponibles en todo el mundo. Se esforzarán por: un excelente trato al cliente, un tiempo de respuesta de correo electrónico de menos de 2 días, generalmente dentro de un día hábil, un tiempo de entrega generalmente de 2 a 5 semanas después de finalizar los pedidos y una logística inteligente y respetuosa con el medio ambiente. La mayoría de los productos se enviarán por mar en un remolque o contenedor.

PIEDRA Canteras y Produccion S.L está contratando expertos en todos los campos de operación y sectores bilingües.

“B&P apoya la producción europea de piedra y alienta a las canteras y las empresas de producción a revivir e invertir en piedra y en el futuro, sabiendo que China se enfrenta a un cierre masivo de canteras, lo que dará como resultado un aumento de los precios del 25-40% en los próximos años. Existe otra tendencia interesante y la creciente demanda de productos de piedra europeos de arquitectos y constructores en Europa, cansados ​​de enfrentar problemas y largos tiempos de entrega más largos tiempos de reacción, en caso de entrega incorrecta o productos dañados con productos chinos. Esto causa optimismo”, reza el comunicado.

600X100 kIMROCK
    Print       Email

1 Comment

  1. […] actual empresa gestora de la firma extremeña, en respuesta a las afirmaciones recogidas en un comunicado firmado por Markus W. Balke, CEO de Balke & Partner en el que confirmaba la definitiva compra de la empresa por parte de un inversor alemán, y se […]

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/