900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción estrena un columbario realizado por Cuéllar

Por 

    Print       Email

    La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la Priego en Córdoba, acaba de estrenar el columbario realizado por la empresa Cuéllar Arqutiectura del Mármol. Ha sido el propio obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández, el encargado de bendecir en Priego el nuevo columbario instalado en la cripta que se encuentra bajo la nave central del templo y cuyo acceso se realiza por la calle Jazmines.
    columbariocuellar
    El columbario, instalado cuenta con una capacidad de 288 enterramientos tanto para cenizas como para restos óseos, además de un cenizario común con capacidad para más de 500 cenizas. El sistema utilizado ha sido una estructura modular de mármol, a modo de piezas de puzzle, que se ha instalado sin obras, por lo que no ha sido necesario alterar el estado original de la cripta del templo, cuyo origen se remonta al primer tercio del siglo XVI.

    Según han indicado los responsables de la parroquia con motivo de la creación de este nuevo columbario, la incineración, cuyo uso se está extendiendo cada día más, es una costumbre aceptada por la iglesia católica, que aunque prefiere la inhumación, solicita expresamente que las cenizas sean tratadas con dignidad, debiendo quedar custodiadas en lugares especialmente dedicados tales como camposantos, criptas y panteones.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03