Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

La piedra Bateig en proyectos de interiorismo de restaurantes

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El carácter decorativo que posee de manera innata la piedra Bateig le ha convertido en uno de los materiales fundamentales de numerosos y diferentes trabajos. Y uno de los sectores más destacados entre los proyectos de la empresa Bateig Piedra Natural es el de interiorismo de restaurantes. Recubrimientos, paneles decorativos, mosaicos e incluso elementos expositores en piedra Bateig, son algunos de los usos más demandados.

ELIAS

Restaurante Elías.

La firma de Novelda ha participado en varios proyectos recientes que se han llevado a cabo para dar un giro de actualidad, sofisticación y neutralidad a los espacios en donde está presente la piedra Bateig. Un material que además de su versatilidad, se mantiene inalterable al paso del tiempo.

Restaurante La Sirena
En Petrel (Alicante) se encuentra La Sirena, un restaurante de cocina de producto con presentaciones muy cuidadas, armónicas y actuales. Conceptos que se ven reforzados con una decoración elegante y sofisticada en la que parte de las paredes interiores del restaurante están revestidas en piedra Bateig, en su variedad Fantasía.

LA SIRENA

Restaurante La Sirena.

Paredes que a su vez incluyen repisas, a modo de estantería, y que junto a las tonalidades crema de la piedra Bateig, destacan otros elementos decorativos de diversa índole. La apariencia sinuosa del Bateig Fantasía evoca sensación de calma y perfección.

Fachada restaurante Costablanca
A pocos kilómetros de allí, en Elda (Alicante), se localiza un pequeño, pero muy coqueto restaurante: el Costablanca. Aquí, la presencia de la piedra Bateig es más que evidente, ya que toda su fachada exterior está revestida, con varias texturas, en la variedad de piedra natural Bateig Diamante.

COSTABLANCA

Restaurante Costa Blanca.

Un proyecto en piedra Bateig que va muy ligado a los factores diferenciadores del restaurante Costablanca: minimalismo, producto fresco y cocina tradicional con presentaciones y sabores contemporáneos. Una entrada en piedra Bateig que otorga sencillez y una estética muy cuidada.

Restaurante Casa Elías
Otro de los proyectos en piedra Bateig para restaurantes fue para el galardonado y reputado restaurante Casa Elías. Ubicado en Xinorlet, Monóvar (Alicante), la piedra Bateig constituye gran parte de la decoración, tanto interior como exterior del local. En primer lugar, la fachada, donde en la entrada principal, se encuentran tres bloques de Bateig Beige con la textura natural de la piedra. Imponente y rústica impresión.

ELIAS_2

Restaurante Elías.

Ya en el interior, el proyecto incluyó tanto diferentes variedades de piedra Bateig, como combinación de diversos acabados clásicos; un concepto que evoca la presencia de tradición y modernidad a partes iguales. Paredes en piedra natural de la variedad Bateig Fantasía sobre las que destaca un gran panel decorativo. En él se aprecian hasta dos variedades de piedra natural: Bateig Beige y Bateig Fantasía. Dicho panel decorativo se caracteriza por la apariencia de piedra natural en diferentes grosores y acabados: escafilado, rayado escafilado, abujardado y arenado. Una composición cuanto menos llamativa y atemporal.

Bateig en el Templo
Por último, uno de los proyectos más recientes e innovadores lo encontramos en Alicante, en el restaurante el Templo Restaurante. Un paraíso para los amantes de la carne en donde utilizan Bateig Azul para presentar sus piezas más selectas. Como el propio gerente señaló, “la piedra Bateig Azul resulta el material idóneo para preservar el calor y que la carne se mantenga perfecta de temperatura, en su punto”. Se trata de un soporte natural que hace su propia pátina de aceite y grasa, impidiendo que pueda absorber más.

TEMPLO

Con una vida útil de aproximadamente dos años, este inmejorable soporte constituye piezas de 20 x 30 x 3 cm que son precalentadas a 90 grados antes de colocar la carne. La piedra Bateig, además de conservar la temperatura idónea, no la sobre cocina, por lo que la carne siempre está a gusto del cliente.

En el Templo Restaurante, la piedra Bateig Azul es el mejor sistema natural de reserva de calor de la carne, y sin duda, un formato poco convencional, elegante y sorprendente de presentación.

No cabe duda de que cualquier proyecto es viable en piedra Bateig. Un material que además de sus características estilísticas, posee una petrología que le confiere virtudes de diversa índole, como soportar temperaturas extremas.
Al visitar cada uno de los restaurantes anteriormente citados, el comensal no solo descubrirá sus cocinas propias y auténticas, sino que además experimentará la sensación de pureza y naturaleza que otorga la piedra Bateig.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra