Pierre Gaurier, propietario de la empresa La Pierre Autrement, es una persona ecléctica que siempre ha buscado soluciones innovadoras que pueda utilizar en su trabajo, manteniendo sus raíces como firma de artistas del mármol. En su trabajo ha sabido mezclar de la mejor manera lo que podía ofrecer la tecnología CNC con su gran habilidad para trabajar el mármol para crear esculturas y obras artísticas.
Esta gran experiencia suya le llevó en 2020 a abrir su propio negocio, La Pierre Autrement, y posteriormente adquirir la empresa Marbre Decors, obteniendo así un gran laboratorio, un equipo de profesionales de 9 personas y una clientela internacional.
La empresa se dirige a los mercados del diseño, creando componentes de mármol, piedra y cerámica, para cocinas, baños y mobiliario de interior, así como la restauración de monumentos históricos y amplía su oferta recurriendo a las empresas constructoras para el suministro de elementos perfilados y tapizados a medida.
Para ser lo más reactiva y flexible posible a las demandas de los clientes y del mercado, la empresa ha instalado recientemente el nuevo centro de mecanizado multifunción Donatoni Z1300 Q, una solución de alto rendimiento con un eje Z de 1300 mm que permite satisfacer todas las necesidades de la empresa, garantizando una altísima productividad.
La nueva Donatoni Z1300 Q está equipada con guías deslizantes, un potente motor de 40kW con portaherramientas ISO 50 que permite realizar trabajos de desbaste, corte y acabado para obras y estatuas, almacén de herramientas, cambiador de discos de 825 mm y banco de goma para el corte procesos para fabricar encimeras de cocina, lavabos y revestimientos. Además, la máquina está equipada con el software Donatoni Parametrix. Al respecto, Pierre nos comenta: “El software Parametrix fue una gran sorpresa por su sencillez de uso y porque ahora los operarios pueden utilizar la máquina para muchos de los procesos que antes hacíamos con CAD-CAM, un software que requiere mayor experiencia y que hoy en día se utiliza para los trabajos más complejos.
Durante los últimos años, Donatoni ha sabido mirar hacia adelante desarrollando soluciones de vanguardia y de alto rendimiento; Pierre Gaurier hizo lo mismo, creando rápidamente una empresa capaz de satisfacer las necesidades de un mercado dinámico y a veces loco, con una visión clara y una gran capacidad empresarial basada en un conocimiento profundo del sector de la piedra y la tecnología de Donatoni.