En los últimos años, las casas modulares han ganado popularidad como una solución innovadora que optimiza la fabricación en taller y minimiza el trabajo en el lugar de la obra. Sus defensores destacan la reducción de los tiempos de ejecución como una de sus principales ventajas.
¿Es posible integrar una cubierta de pizarra natural en este tipo de construcciones? La respuesta es sí. Su versatilidad y estética se adaptan perfectamente a la construcción modular, y esta vivienda en Cedeira es el mejor ejemplo de ello.
La cubierta de esta vivienda está acabada con la pizarra natural Cupa 5. Este modelo, con su característico tono gris claro, destaca por su elegante apariencia y su excepcional calidad, y forma parte de la amplia gama de Cupa Pizarras.
En Modúlame son especialistas en viviendas modulares orientadas principalmente al entorno rural y son los responsables del diseño de esta vivienda.
Su responsable, Álvaro Aneiros, explica que “la pizarra natural es un aliado perfecto para resolver la cubierta ventilada de nuestros modelos. Ofrece una integración formal y estética en cualquier entorno, máxime si se trata de un entorno rural donde se mimetiza con el paisaje y con el resto de construcciones”
Para este proyecto en Cedeira (Galicia), han utilizado su modelo Pedregal, una vivienda modular de casi 80 m2, con espacio diáfano para la cocina y salón, dos dormitorios y baño. La fachada es de madera termotratada y la cubierta está acabada con la pizarra natural Cupa 5.
De hecho, el 90% de las viviendas Modúlame utilizan la pizarra natural en la cubierta como elemento “diferenciador, natural y sostenible”.
Sin embargo, en esta vivienda turística, si hay algo que rivaliza con el acabado de pizarra natural de la cubierta, son las magníficas vistas. Desde el salón y el jardín, se puede contemplar relajadamente el subir y bajar de las mareas, un auténtico espectáculo natural.