900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La pizarra, principal beneficiada de la integración de Vigo en la Cylog de Castilla y León

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El Puerto de Vigo y la Junta de Castilla y León firmaron el viernes una alianza que permitirá a Vigo integrarse en la red Cylog de Castilla y León. Este acuerdo facilitará el tráfico de mercancías, principalmente pizarra y madera, a través de un corredor intermodal, aprovechando el potencial logístico que ofrece la nueva Autopista del Mar Vigo-Nantes Saint-Nazaire (Francia).

Vigo se incorpora junto con Vilagarcía al mapa de puertos que pertenecen a este centro logístico, doce en total, con el objetivo de ser puerto de salida de las mercancías de la región vecina.

Cylog

La red Cylog de Castilla y León permitirá ampliar el hinterland o área de influencia del puerto vigués, que ha tardado cuatro años en firmar el convenio para su incorporación como socio, por detrás de A Coruña, el primer puerto gallego en formar parte del centro castellanoleonés. Además de A Coruña, se encuentran también, Marín y ahora Vilagarcía y Vigo, con lo que únicamente estaría fuera Ferrol.

La plataforma logística aprovechará la nueva Autopista del Mar entre Vigo-Nantes- Saint Nazaire (Francia) para dar salida a sus exportaciones que antes se llevaban a través de la línea de Gijón, ahora cerrada. De hecho, el puerto asturiano firmó su convenio con la Cylog en 2005, siendo la primera terminal española en formar parte de este entramado logístico, junto con Santander.

Con los acuerdos que se firman hoy con Vilagarcía y Vigo se consolida una alianza para facilitar el tráfico de mercancías a través de un corredor intermodal.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra