La Plaza Santa Clara de Quito en travertino rojo y andesita
La Plaza Santa Clara, situada en el corazón del Centro Histórico de Quito (Ecuador) ha sido remodelada por el arquitecto Boris Albonoz. Los trabajos abarcaron una superficie de 4.500 m² y costaron 500.000 euros. Según el arquitecto esta remodelación permitió convertir un espacio cerrado de uso privado en uno abierto, de uso público. Esta nueva perspectiva logró que la iglesia de Santa Clara, que estaba oculta por los muros del mercado se aprecie en su verdadera dimensión.
La nueva Santa Clara es una fusión de piedra andesita, de Lloa, y travertino rojo, traído desde Cuenca. Las bancas son de madera de teca; la arborización se realizó con arupos y las luminarias son de Schereder. Los aciertos en el diseño arquitectónico hicieron que Plaza Santa Clara se acredite el Primer Premio Bienal de la reciente XVIII Bienal Panamericana de Quito, BAQ 2012, en la categoría Diseño urbano y arquitectura del paisaje.
Fuente: ElComercio.com

- Publicado: 10 años atrás el 10 diciembre, 2012
- Por: Focus Piedra
- Última modificación: diciembre 9, 2012 @ 5:04 pm
- Categoría: Arquitectura
- Palabras clave: diseño urbano, piedra andesita, Plaza Santa Clara, Primer Premio Bienal de la reciente XVIII Bienal Panamericana de Quito, travertino rojo
Siguiente Artículo →
El arquitecto Oscar Niemeyer dice adiós a los 104 años
← Anterior Artículo
La fachada de la Iglesia de Santa Eufemia y San Sebatián, en Blanco Macael