La protección de los cantos de los recubrimientos en suelos y paredes no es una cuestión de gusto. En muchas situaciones los cantos y zonas de zócalo están expuestos a agresiones mecánicas y los bonitos acabados de los revestimientos, p. ej. de cerámica y de piedra natural colocados a mano son demasiado valiosos para descuidar su protección. Para ello, Schlüter-Systems ofrece una amplia gama de perfiles de protección y zócalos, que aseguran un sólido resultado del trabajo realizado. Y gracias a la gran variedad de formas, colores y acabados, los clientes disponen de una libertad absoluta de diseño.
Para la protección de los cantos de los revestimientos, en Schlüter-Systemslos clientes pueden elegir entre muchas formas de perfiles. Schlüter-QUADEC en forma cuadrada, Schlüter-RONDEC en forma redondeada y la versión minimalista Schlüter-JOLLY, son solo unos ejemplos de la amplia gama de perfiles de cantoneras. Además, Schlüter-Systems ofrece piezas de ángulos interiores y exteriores que garantizan un acabado limpio en las esquinas y encuentros de paredes y que evitan el corte de los perfiles a inglete.
Para elegir el material de perfil adecuado para cada tipo de recubrimiento, naturalmente predominan el criterio de la estética de los perfiles y el diseño en combinación con los recubrimientos, pero en ocasiones hay que tener en cuenta tanto las posibles agresiones mecánicas como químicas para elegir el perfil más adecuado. Mayor resistencia mecánica ofrecen los perfiles en acero inoxidable y latón, mientras la resistencia de los perfiles en aluminio y PVC es menor, por lo que se deberían elegir estos materiales solo para el diseño de viviendas y en zonas con bajas agresiones mecánicas.
Sobre todo, los perfiles de aluminio se ofrecen en muchos acabados diferentes para hacer diseños en combinación con los recubrimientos, buscando contrastes o igualando la óptica entre ambos materiales. En Schlüter-Systems, los perfiles de aluminio anodizado se ofrecen en acabados imitando a superficies doradas, de cobre u otros metales y en la serie Trendline, se puede elegir entre perfiles con diferentes texturas. Con la serie MyDesign, los clientes tienen la posibilidad de elegir entre los 190 colores de la carta RAL Classic e incluso decorar los perfiles con acabados e imágenes grabados en la superficie.
Los perfiles siempre se deben elegir en la altura adecuada en función del recubrimiento que se va a colocar. Para ello, todos los perfiles están disponibles en alturas para cualquier tipo de recubrimiento, desde pavimentos de vinilo de 3 mm de espesor hasta placas espesoradas de piedra natural de 30 mm de grosor. Los perfiles se instalan con adhesivos durante el proceso de colocación de los recubrimientos y se limpian fácilmente con agua y con productos de limpieza domésticos habituales.
Finalmente, el perfil Schlüter-DESIGNBASE-SL permite la rápida creación de elegantes rodapiés y es por ello la alternativa perfecta a los rodapiés cerámicos. Está disponible en los acabados de aluminio mate, aluminio imitación acero y aluminio lacado en blanco mate, así como en las alturas de 60 y 80 mm. Naturalmente están disponibles también una serie de piezas especiales, que facilitan una unión elegante entre los perfiles Schlüter®-DESIGNBASE-SL, tanto en los tramos rectos como en las esquinas interiores, exteriores y terminaciones.





































