Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

La reconstrucción del Patio del Castillo de Vélez Blanco impulsará el mármol de Macael

Por 

    Print       Email
terra

El arquitecto Pedro Salmerón Escobar es el adjudicatario para la reconstrucción del Patio de Honor del Castillo de Vélez Blanco, Almería, por una cuantía de 121.217 euros. La comisión de seguimiento del convenio se ha reunido en el propio castillo para plasmar la firma del contrato para la redacción del proyecto, dirección facultativa de obras y coordinación de seguridad y salud para la reconstrucción del patio.

Patio Castillo Velez

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha presidido la comisión y ha declarado que el Gobierno andaluz pretende que “la reconstrucción del patio sea la mejor posible desde el punto de vista histórico y patrimonial”. Una vez entregado el proyecto que elaborará Pedro Salmerón dispondrán de una solución técnica y de un cálculo del coste de la obra para proceder a licitarla.

Según ha declarado Tortosa López, “la reconstrucción del patio es una medida estratégica para impulsar el sector de la piedra natural como motor de la economía almeriense, fomentando la visibilidad y diferenciación a nivel internacional del mármol de Macael como marca y enlazándolo con la historia de Almería”.

El delegado territorial también ha recordado la exitosa misión comercial organizada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, de la Consejería de Economía y Conocimiento, a Nueva York en junio del año pasado. Allí el acto central fue la presentación de la Marca Macael en el Museo Metropolitano.

La comisión está integrada por las Delegaciones Territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y de Cultura, Turismo y Deporte, el Ayuntamiento de Vélez-Blanco y la Asociación de Empresarios del Mármol (AEMA) con la participación de la Escuela del Mármol de Fines. Allí Tortosa señaló que el arquitecto Pedro Salmerón Escobar obtuvo la mayor puntuación en la Mesa de Contratación reunida el 20 de noviembre, superando a la otra empresa aspirante, Castillo Miras Arquitectos S.L.P.

Salmerón contará con un plazo de tres meses para redactar el proyecto y dispondrá del tiempo necesario hasta la recepción y liquidación de la obra para los servicios de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud. Asimismo, podrá obtener la documentación e información detallada sobre la situación actual del Castillo de Vélez Blanco, su historia, los materiales y técnicas usados en su construcción, su composición arquitectónica, etapas constructivas, etc.

600X100 kIMROCK
    Print       Email




Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/