900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La región peruana de Junín exporta el 98% del mármol travertino

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

travertinoperuEl departamento peruano de Junín exporta el 98% del mármol travertino de la zona, así lo ha manifestado el representante de la Asociación de Pequeños Productores de Mármol de Junín, Jaime Vicharra.

Indicó que el mármol travertino es reconocido a nivel mundial por su calidad, textura y larga duración, siendo Junín, una de las pocas regiones que tiene este mineral en estado bruto y en grandes cantidades.

Sin embargo, los productores también se encuentran preocupados por el contrabando, hecho denunciado ante diversas dependencias pero que no está controlado por ninguna institución.

“Lógicamente cuando es de contrabando, tiene precios más bajos; en nuestro caso, el metro cuadrado de baldosas de 40×40 centímetros lo ofrecemos a 25 dólares”, agregó Jaime Vicharra.

Finalmente, propuso la creación de la Marca Junín para el mármol travertino, a fin de que tenga el respaldo del Instituto del Mármol y del gobierno regional, así como una adecuada promoción en los mercados internacionales.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra