La cortadora puente de 5 ejes interpolados Teknika Evo del fabricante italiano Denver, -que en España distribuye Insemac-, es lo último en el mercado de cortadoras gracias al nuevo sistema Piggy Back que la hace totalmente única y la convierte en un centro de trabajo CNC multifuncional.
«En el marco de la innovación tecnológica en el sector del corte y mecanizado, Denver de la mano de Insemac en España lanza al mercado una máquina que promete transformar la industria de las encimeras. Gracias a los avances recientes en herramientas de diamante, esta máquina se posiciona como una solución integral y eficiente para los profesionales del sector», destaca Marcos Barrionuevo, director comercial de Insemac.
El sistema Piggy Back de Tecnika Evo incluye un mandril lateral para conos ISO40 y un cambio automático de 9 posiciones, con una velocidad máxima de rotación de 12000rpm. Esto permite realizar trabajos automáticos con diversos taladros, fresados e incluso escritura, mediante un único programa de corte y elaboración. Esto la hace única en el mercado para elaborar cualquier tipo de material.
Todo en uno
La cortadora puente Tecnika EVO de 5 ejes es la más avanzada del mercado gracias a la programación intuitiva, a la cámara de fotos para captar la imagen de la plancha, al sistema X-motion de ventosas para el desplazamiento de piezas, a la mesa recubierta en goma D-Grip para estabilidad durante el fresado y al palpador de espesor de pieza y palpador de disco.
«Con las posibilidades de la nueva Tecnika Evo con Piggy Back y gracias a la evolución de las herramientas de diamante de los últimos años, creemos que es la máquina perfecta, sobre todo para los encimeristas», añade Barrionuevo.
El segundo motor herramienta de 7cv (de 0-12.000rpm) y el cambio automático de herramientas de 9 posiciones facilita la transición entre diferentes procesamientos dentro de un solo programa, eliminando la necesidad de intervención manual del operario. Esto no solo reduce la mano de obra requerida, sino que también aumenta la productividad y mejora la precisión en las operaciones de fresado y corte.
«En una sola máquina y en tiempos realmente bajos, pueden realizar todo el trabajo de corte y mecanizado, dejando solo el pulido final de los cantos. Esta versatilidad y eficiencia no solo optimiza los procesos de producción, sino que también permite a los encimeristas ofrecer productos de alta calidad con una notable reducción en los tiempos de entrega», afirma Barrionuevo.
Además, esta máquina no solo es interesante para los talleres de gran producción, sino que es igual de beneficiosa para los talleres con poco personal. Proporciona una gran autonomía al operario, que en muchos casos es el mismo empresario. «Una vez cargada la plancha y lanzado el programa de trabajo, el operario puede dedicarse a otras tareas durante la fase de elaboración,» señala Barrionuevo. Esta característica permite maximizar la eficiencia y aprovechar al máximo los recursos humanos disponibles.
Este innovador equipo no solo facilita la ejecución de tareas complejas con precisión, sino que también garantiza un alto rendimiento y durabilidad, características esenciales para mantener la competitividad en el mercado actual.
Solicita más información en el siguiente enlace: https://insemac.com/contacto/