900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

La superficie sinterizada Lapitec ya es 100% libre de sílice

Por 

    Print       Email

    En respuesta a las nuevas normas sanitarias vigentes en muchos países del mundo, Lapitec ha patentado una fórmula mineral para un material totalmente libre de sílice cristalina.

    Lapitec_Stand Didonè Comacchio Architects_31

    Si bien algunos países aún permiten ciertas cantidades, otros, como Estados Unidos y Australia, ya han introducido regulaciones estrictas que prohíben el uso de sílice cristalina en todos los materiales, lo que convierte a este en uno de los temas más discutidos en las esferas de la construcción y la arquitectura en los últimos meses. La inhalación de polvo que contiene sílice cristalina, presente de forma natural en todas las arcillas, granitos, cuarzos y areniscas, puede causar silicosis y otras enfermedades respiratorias crónicas.

    En 2021, Lapitec se comprometió a eliminar la sílice cristalina de su gama de productos, y en 2022 ahora es oficialmente libre de sílice. La firma italiana ya había iniciado el proceso con los colores Bianco Assoluto, Nero Assoluto y la colección Musa, y ahora puede incorporar el resto de la gama. Compuesta por una mezcla de minerales 100% naturales y ya libre de resinas, impresiones digitales y otros derivados del petróleo, la familia de superficies Lapitec ha logrado ahora un objetivo adicional en términos de sostenibilidad y seguridad, sin sacrificar ninguna de sus características de rendimiento.

    “Hemos estado experimentando durante mucho tiempo y hemos invertido importantes recursos durante la última década para lograr este resultado sobresaliente, del cual estamos muy orgullosos”, comentó Marcello Toncelli, la tercera generación de la familia al frente de la empresa. “Usando minerales naturales hemos encontrado una manera de sintetizar un nuevo mineral que hemos llamado Biorite®. Una exclusiva de Lapitec que, junto con los demás componentes de la mezcla, hace que el material sea completamente ‘libre de sílice’ y seguro para los fabricantes, instaladores y cualquier persona que procese mecánicamente el material, empezando por nuestros propios trabajadores”.

    Biorite® se une a la lista de invenciones registradas por Lapitec que, gracias a las tecnologías avanzadas de la empresa matriz, Breton S.p.A., cuenta con más de 25 patentes. Estos avances hacen de la piedra sinterizada un material único, resistente a cambios bruscos de temperatura, heladas y altas temperaturas, impactos y arañazos, e igualmente apto para uso interior y exterior gracias a su superficie libre de poros y composición “full body”, sin necesidad de utilizar de impresiones digitales.

    Y así, este nuevo año trae otro hito: “Antes de la invención de Biorite®, solo unos pocos colores de la colección tenían cero sílice cristalina. Pero hoy podemos extender esta función a toda nuestra gama. El nuestro es ante todo un producto natural y sostenible, que cuida a las personas y al planeta», indica Marcelo. “La capacidad de crear ciertas materias primas internamente también nos hace más autónomos, lo que permite a la empresa responder a la actual escasez de materias primas que paraliza el mercado mundial”.

    ¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscríbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD

    _____________________________________________________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 maser abril 2022
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03