La empresa cerámica Ng Kütahya, con sede en la ciudad homónima de la provincia turca de Kütahya, ha marcado un hito en su trayectoria al incorporarse al mercado de materiales de gran formato con la reciente instalación y puesta en marcha de una nueva línea de producción. Cliente de SACMI desde hace muchos años y reconocida como un actor importante en el sector, la compañía ha dado un paso significativo con este nuevo proyecto.
Dedicada a la fabricación de placas de gres porcelánico técnico y esmaltado, esta planta forma parte de un ambicioso plan que busca elevar la capacidad total del Grupo Kütahya a más de 54 millones de metros cuadrados anuales. El objetivo es impulsar el desarrollo y exportar productos de alta gama a los mercados europeos y americanos.
La ceremonia de inauguración de esta nueva línea tuvo lugar recientemente, contando con la presencia del primer ministro turco, Erdoğan, quien destacó el impacto positivo que esta inversión, respaldada por tecnología italiana, tendrá en las exportaciones de productos de alta gama «Made in Turkiye» y en la generación de empleo en el Grupo Ng Kütahya.
La nueva fábrica, que cuenta con una capacidad de producción anual de 4,5 millones de metros cuadrados de losas y tejas, ha sido instalada y puesta en servicio en menos de tres meses, y ya está plenamente operativa desde finales de febrero. Equipada con tecnología de vanguardia de SACMI, la planta incluye máquinas clave como la Continua+ modelo PCR 2180, diseñada para lograr una productividad ultra alta de baldosas grandes y maxi losas.
La instalación también comprende una serie de equipos complementarios, como una secadora E7P 285 de 7 pisos, una línea de esmaltado con tecnologías de decoración digital de alta gama ‘Made in SACMI’ y un horno ‘Maestro’ FMA 295 de 200 metros, entre otros. La planta se caracteriza además por altos niveles de automatización en cada etapa del proceso, lo que permite una reducción significativa de la mano de obra y flujos de producción optimizados.
La entrada de Ng Kütahya en el mercado del gran formato representa un importante logro para la empresa y una muestra del continuo crecimiento y desarrollo del mercado cerámico turco.