La WFF (Federación de Fabricantes de Encimeras) de Estados Unidos ha lanzado una marca de calidad para identificar las superficies fabricadas de forma segura, con el fin de proteger la salud de los fabricantes. Este nuevo sistema responde al riesgo de silicosis, vinculado a prácticas laborales inseguras. Cuando entre en vigor durante este 2026, consumidores, diseñadores, minoristas y prescriptores podrán usar la marca de calidad para distinguir las superficies fabricadas por empresas responsables que cumplen con las normas de seguridad.
El nuevo programa se sustentará en evaluaciones periódicas del lugar de trabajo. Los fabricantes participantes deberán comprometerse a implementar sistemas y procesos de gestión sólidos diseñados para prevenir la exposición a riesgos. Además, deberán supervisar la salud de los trabajadores y garantizar que reciban formación para concienciarlos sobre los peligros asociados a las malas prácticas. Las empresas participantes también deberán promover activamente el proyecto «Pulmones en el Trabajo».
Una vez que el programa esté en funcionamiento, la acreditación de las empresas se verificará fácilmente a través del sitio web de la WFF. La marca de calidad se extenderá más allá de la los compactos de cuarzo para abarcar todos los materiales con alto contenido de sílice.




































