900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

La Xunta avanza con el sector minero en la elaboración de la nueva Estrategia gallega de minería sostenible

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde de la Xunta de Galicia, mantuvo esta semana una reunión con la Cámara Minera de Galicia para conocer sus necesidades y perspectivas.

    xunta-mimero

    El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, acompañado de la directora general de Planificación Energética y Recursos Naturales, Paula Uría, mantuvo esta semana una reunión de trabajo con representantes de la Cámara Oficial Minera de Galicia (Comg), para avanzar en el proceso de participación del sector en la elaboración de la Estrategia Gallega de Minería Sostenible impulsada por la Xunta.

    Conde les explicó tanto al presidente de la Cámara, Juan José López, como al director y secretario de la misma, Miguel Ángel Fortúnez, que dicha estrategia tiene por objeto orientar la actividad minera hacia un desarrollo más sostenible, centrándose en la viabilidad industrial, económica y financiera del sector; la responsabilidad social, incluyendo a la comunidad y a sus trabajadores; así como la responsabilidad ambiental con el cuidado de la biodiversidad y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

    En este sentido, la Xunta, en colaboración con la Cámara Oficial Minera de Galicia en el proceso de identificación de los agentes, acaba de iniciar las conversaciones con los actores más relevantes del sector para conocer de primera mano sus necesidades y perspectivas y poder así incorporarlas a la nueva Estrategia. La idea de estos encuentros será conocer y poner en común las debilidades y fortalezas del sector; las ideas que se están llevando a cabo o que están proyectadas en materia de innovación y eficiencia energética, así como los diferentes recursos mineros.

    Actualmente, Galicia se mantiene como la quinta comunidad con mayor número de explotaciones mineras, con un total de 211 y una cifra de negocio de 260 M€. Así, tal y como apuntó el vicepresidente económico, el Gobierno gallego pretende con esta iniciativa desarrollar actuaciones de promoción de la minería en Galicia de cara a consolidarla como sector estratégico, al tiempo que identificará medidas que ayuden a situar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por Naciones Unidas.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra