900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La Xunta firma un convenido con la pizarra para reducir los índices de sílice

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Consejería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia está a punto de firmar un convenio con el Clúster de la Pizarra de Galicia, que preside Víctor Cobo con el objetivo de promover la reducción de índices de sílices en las fábricas de elaboración de pizarra. Para tal fin, está previsto editar un guía que recoja todas las medidas necesarios con las que debe contar una nave de producción.

pizarravaldeorras

Estas medidas ya están siendo puestas en marcha en una nave de producción de pizarra, ubicada en Carballeda de Valdeorras. El sistema diseñado combina un proceso de nebulización con otro de renovación del aire proyectado, permitiendo reducir de forma importante el polvo. Una actuación buscando este mismo objetivo fue acometida en una segunda explotación pizarrera que está ubicada en el Concello de Quiroga (Lugo.

Una comisión técnica realizará la evaluación de los resultados del convenio, así como su correcta aplicación en otras fábricas. En el citado órgano participan la Dirección Xeral de Enerxía e Minas, representantes del Clúster de la Pizarra, centrales sindicales mayoritarias, el Instituto Nacional de Silicosis y el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral.

La labor desarrollada por esta comisión también permitirá aumentar la colaboración entre las distintas partes, buscando impulsar iniciativas destinadas a fomentar la prevención y eliminación de los riesgos laborales. En este sentido, la Consellería invirtió en los últimos años 2,5 millones de euros en actuaciones de seguridad y salud laboral en los sectores de la pizarra y del granito.

    Print       Email
  • Publicado: 5 años atrás el 28 septiembre, 2015
  • Última modificación: septiembre 27, 2015 @ 8:27 am
  • Categoría: Noticias
  • Palabras clave: ,
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN