468x60 xtone marzo 2022

468x60 home

900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
miércoles, 31-05-2023
468x60 home

900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

La Xunta promueve la financiación de pymes y autónomos

El director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Fernando Guldrís, firmó el lunes un convenio con representantes de las sociedades de garantía mutua (SGR) Afigal, Sogarpo e Iberaval, en la búsqueda de facilitar, un año más, el acceso a la financiación de pymes y autónomos gallegos. En este sentido, y como destacó Guldrís, el acuerdo permite cubrir operaciones de inversión, circulante y garantías de pequeñas y medianas empresas por importe de 60 millones de euros.

El convenio, ahondó el director del Igape, se sitúa en el marco de la Axenda Financiera que promueve el Gobierno gallego para ayudar a pymes y autónomos a reforzar su solvencia y darle acceso a crédito para que puedan “ganar músculo, mantener y generar empleo, y desarrollar proyectos que contribuyan a la reactivación económica y la competitividad de los sectores estratégicos gallegos”.

Así, el objetivo del acuerdo firmado  es facilitar, de un lado, el acceso a préstamos a largo plazo para financiar tanto inversiones productivas como circulante estructural, dando la posibilidad también de aplicar los fondos al pago o a la reestructuración de deudas con entidades financieras; y, por otra parte, favorecer la capacidad de las pymes para otorgar garantías frente a terceros.

En este marco, explicó Guldrís, la modalidad de apoyo consistirá tanto en la bonificación del tipo de interés de los préstamos, como en la bonificación de la comisión del aval, y en el reaval del riesgo asumido por las SGR que faciliten el acceso al crédito.

La concesión de las ayudas, cuyo período de solicitud estará abierto desde el 12 de mayo y hasta el 29 de septiembre, será por concurrencia no competitiva, de este modo son subvencionables todos los proyectos que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras hasta el agotamiento del crédito. De este modo, apuntó Guldrís, se agiliza la ejecución de esta línea de financiación para pequeñas y medianas empresas y autónomos que tienen su domicilio social y desarrollan su actividad económica en Galicia.

“En definitiva, se trata de ofrecer al tejido empresarial gallego las mejores condiciones de financiación para fortalecer su solvencia. Por este motivo, mantenemos intactas las capacidades de inversión tradicionales de fondo perdido y préstamos y avales, y reforzamos los fondos de apoyo necesarios para una adaptación al complejo escenario actual”, informó al director del Igape, quien recordó que, también en el marco de la Axenda Financiera, está en marcha la línea de préstamos directos para inversiones estratégicas o para infraestructuras de centros tecnológicos.

600x200-piedra-paloma
BANNER FOCUS PIE NOTICIA 728X100 MARZO 2023

Artículos relacionados

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300 Banner_260x300pxOK 260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver
BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

GIF-COFESEG-260X300

Banner-segeda

banner DIGAFER gif 260X300

260x600-prussiani-enero-2023

Intec_260x300

Italdiamant_EvoGres_Next_260x300_web-VIDEO

260x300 pxTau-ascale

260x300 eura
AG ROBOT X (260 × 300 px) (1) Banner hedisa

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 pedrini mayo 2023

B&W_210x297_testi

Diamant Boart 260x300 empleo.