Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Lalín ampliará el cementerio de A Romea con 3.100 nuevos nichos

Por 

    Print       Email
terra

El Concello de Lalín (Pontevedra) ha iniciado el procedimiento para la ampliación del cementerio de A Romea, de acuerdo a lo establecido en la modificación puntual número 13 del PXOM. Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, Nicolás González Casares, indicando que la redacción del proyecto urbanístico correrá a cargo del arquitecto municipal Martín Cerreda.

Cementerio-A-Romea

La ampliación del camposanto municipal permitirá incrementar su actual superficie cerca del 80 %, hasta alcanzar los 20.625 metros cuadrados, mientras la capacidad crece en cerca de 3.100 nuevos nichos. Con la actual tasa bruta de mortalidad de Lalín, significa garantizar este servicio básico durante al menos una década.

La ampliación se efectuará hacia el este, en terrenos anexos al cementerio clasificados en el PXOM como suelo rústico común, González Casares aludió al interés municipal por agilizar la adquisición de los predios con la finalidad de atender las necesidades de la ciudadanía: «O proxecto para esta actuación urbanística terá en conta a ampliación deo cemiterio salvagardando na medida do posible o bosque existente nos terreos que se van adquirir e vanse conservar aquelas árbores de máis porte», aseguró el también teniente de alcalde.Añadió Casares que «optarase por un modelo de nichos máis que sepulturas para optimizar en todo o posible o espazo dispoñible e tamén se contemplará a instalación de columbarios». Explicó que en la redacción del proyecto, junto con las infraestructuras que se implantarán en la zona ampliada, se incluirá la construcción de nuevos nichos en el actual cementerio y la remodelación de la zona de servicios existentes.

El desarrollo del proyecto superará con seguridad los 200.000 euros de estimación inicial recogidos en la modificación nº 13 del Plan Xeral, indica el titular de Urbanismo, ya que se incluirán mejoras en el actual camposanto. La zona ampliada precisará la explanación de terrenos, urbanización, pavimentación y señalización, junto con trabajos de jardinería, regadío, alumbrado y la construcción de un muro perimetral, procurando su integración con el ya existente. En la cifra global de 200.000 euros se incluye la obtención de los terrenos precisos: el Concello de Lalín solicitará a la Diputación de Pontevedra una aportación de 90.000 euros para las fincas, en una actuación que cumplirá un acuerdo plenario.

fuente: La Voz de Galicia

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/