900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Laminam presentó «Le Terre» en primicia mundial en el Salone del Mobile

Por 

    Print       Email

    Se llaman Terra di Matera, Terra di Pompei y Terra di Saturnia y son las tres nuevas propuestas cromáticas presentadas por Laminam con motivo de la 60ª edición del Salone del Mobile de Milán. Incluidas entre los tonos de la histórica colección IN-Side, «Le Terre» se inspiran en las sugerencias materiales y visuales típicas de los lugares de los que toman su nombre.

    Terra di Pompei recoge la esencia del magma caliente secado al sol de Nápoles, que con su calor imprime en la superficie grietas y marcas de los que emergen inesperados matices de un marrón cálido. Terra di Pompei es un material aglomerado con incrustaciones claras, que van del beige al champán: una tierra volcánica en continuo movimiento entre formas y estructura.

    laminam- cocina

    Terra di Pompei.

    Inspirada en las famosas colinas de la Maremma, en la Toscana, el matiz Terra di Saturnia cobra vida entre los tonos topo y gris y no se puede catalogar dentro de límites cromáticos definidos. Lugar de balnearios, lodos y tierras ricas en nutrientes para el suelo, la esencia de Saturnia se plasma sobre una tabla cerámica gracias al enfoque tecnológico de Laminam, que sabe cómo expresar el movimiento del agua en el preciso momento en que se retira y deja ver una superficie suave y arenosa.

    laminam baño

    Terra di Saturnia.

    Terra di Matera tiene el alma de la ciudad de la que toma su nombre, la luminosidad de la zona, los matices típicamente mediterráneos del amanecer que, cuando el sol se pone, parecen fundirse con el cielo. La textura que Laminam ha impreso en la tabla de cerámica recuerda al beige cálido, al blanco luminoso y al movimiento de luces y sombras reflejadas en la tierra, un inconfundible atlas cromático que distingue el territorio montañoso de la ciudad de Matera.

    Laminam New Surfaces Terra di Matera

    Terra di Matera.

    Con «Le Terre», Laminam habla de una cultura de arraigo y respeto por el territorio y propone texturas cálidas que pueden combinarse perfectamente con las otras inspiraciones de la gama IN-Side, la colección de la que toma nombre la tecnología de vanguardia homónima para procesar el material cerámico que consigue una continuidad textural total entre masa, superficie y canto, dando también protagonismo al reverso de la tabla.  El resultado de una minuciosa investigación sobre estilos y tendencias. «Le Terre» muestran un fuerte carácter cuando se utilizan en revestimientos verticales, pavimentos, superficies de trabajo, encimeras de cocina, muebles de baño y áreas de bienestar interiores y exteriores, así como en la industria del mueble, junto con las superficies Laminam y otras superficies naturales.

    Las tres Terre Laminam encuentran su máxima expresión estética en el acabado superficial Natural o Estructurado Fiammato, expresando la inspiración táctil que les da origen y reflejando en la tabla el efecto de la arcilla erosionada por el agua y secada al viento.

    Disponible en los grandes formatos 1620×3240mm con espesor Laminam 12+ o en el formato 1200×3000 mm con espesor Laminam 5/5+, la tabla cerámica se presta a proyectos a gran escala con un efecto total look que se puede utilizar en superficies horizontales o verticales o como complementos de decoración.

    Laminam en el Salone del Mobile

    Laminam celebró la 60ª edición del Salone con una propuesta acogedora y creativa , dando vía libre para compartir la inspiración. El proyecto de este nuevo espacio, a cargo del estudio Gherardi Architetti, fusionó materia y creatividad en un entrelazamiento a través del cual se da forma a nuevos imaginarios de diseño.

    El montaje transmitió la idea inspiradora de las nuevas «Terre», que definen el perímetro de la exposición y que se proponen como complemento al mobiliario de diseño de la zona central del stand. La colección también se vio reforzada por tres tótems verticales que sirvieron para proyectar animaciones de vídeo. Las proyecciones mostraron la Terra di Matera, la Terra di Pompei y la Terra di Saturnia, colocándolas dentro de sugerentes contextos fácilmente reconocibles, y planteando de manera implícita una pregunta al observador: «¿Puede la materia capturar el espíritu de un lugar y traducir su esencia?»

    Un cuarto vídeo horizontal, colocado dentro de una superficie conceptual de volúmenes inestables, muestraba la fase de diseño de las videoinstalaciones, condicionadas por el estudio del proceso productivo de las superficies Laminam, proporcionando al visitante un concepto visual de gran contenido expresivo, en el que la materia se fusiona con la creatividad y la comunica a través de la estructura expositiva.

    Completaban la experiencia matérica en el stand de Laminam las colecciones Fokos, con los colores Talco y Grafite, junto a Calce Terracotta: tres nuevas coloraciones con estructuras y texturas de gran impacto visual, presentadas en el espacio reservado del stand, donde también se puede descubrir una instalación realizada con estructuras tridimensionales recubiertas con superficies Laminam, que alegran la vista con nuevos modelos de diseño.

    En un mar de inspiraciones diferentes, Laminam acompañaba a lo largo de un itinerario de más de 50 instalaciones que, dentro del Salón (y más allá) saben interpretar la creatividad, el material y las prestaciones técnicas de las grandes superficies cerámicas de una manera original y novedosa.

    Huella de carbono cero

    Siguiendo los valores clave del evento, calidad, innovación, belleza y, hoy más que nunca, sostenibilidad, Laminam continúa su camino hacia una producción y una innovación tecnológica sostenible y sobre todo responsable, eligiendo participar en un Salone con huella de carbono cero.

    Aprovechando la colaboración con Up2You, sociedad Greentech, que ayuda a personas y empresas a reducir su impacto medioambiental, determinando y compensando la huella de carbono, Laminam ha podido cuantificar la huella de carbono (el volumen total de gases de efecto invernadero) derivada de la organización y la asistencia al Salone e implementar acciones de compensación específicas para eliminarla, con el fin de que el evento sea lo más ecosostenible posible.

    En este sentido, Laminam apoyará más proyectos de sostenibilidad certificados según la principal norma internacional (Verified Carbon Standard), con el objetivo de compensar la parte de emisiones que no se pueden evitar.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03