Inspirada, como siempre, en las tonalidades de la naturaleza, la visión creativa de Laminam revela todo su potencial en Cersaie 2025 con nuevas colecciones, acabados y colores que exponen abiertamente sus rasgos distintivos.
La firma está presentando estos días en Bolonia dos colecciones nuevas —Rare y Ki No Bi— y tres acabados nuevos —DNA, DNA Code y el homónimo Ki No Bi—.
Las nuevas creaciones pueden verse en el el stand diseñado por el renombrado estudio milanés Stefano Belingardi Architects, que en 2026 celebrará su décimo aniversario. Definido por un estilo muy reconocible, que se caracteriza por los volúmenes, las formas geométricas y la alternancia del efecto lleno-vacío, el diseño del espacio expositivo sella una colaboración —la existente entre el arquitecto Stefano Belingardi y Laminam— que contempla numerosos proyectos y que se consolida en nombre de una consonancia de valores y estilo.
Nueva colección Rare
Esta nueva colección trabaja con elementos naturales, explorando la profundidad de su esencia. Modifica su estructura para dar vida a una nueva generación de superficies
Laminam la describe como «un encuentro palpitante entre la naturaleza y la visión, la tecnología y la creación; una oda al diseño Made in Italy y a sus elementos más nobles. Tonos cálidos y envolventes que siempre construyen una historia diferente. Superficies que nunca se asemejan unas a otras, que son únicas porque han sido creadas por una tecnología que se sublima: DNA».
Nuevo acabado DNA
DNA es el acabado que modifica la estructura de la propia tabla para reproducir con absoluta fidelidad la fuerza y el dinamismo de la naturaleza.
En palabas de Laminam: «Con una gracia espontánea, DNA imprime un código único a cada superficie, fotografiándola en su momento de máxima expresión. Las tablas dotadas del acabado DNA se caracterizan por un relieve delicado pero marcado, que sigue el motivo gráfico de las irregularidades originales y las traduce en un elemento distintivo de diseño.
Con DNA, Rare ofrece percepciones táctiles irrepetibles, texturas que se transforman bajo la yema de los dedos».
Acabado DNA Code
Es una trama que imprime personalidad, un dibujo imperceptible de lejos, que se revela ante una mirada más íntima o con una lenta caricia de la mano.
«Trazos alargados en la materia que delinean una geografía táctil de efecto lleno-vacío, de alto y bajorrelieve. DNA Code es una huella viva que cuenta su origen, una estructura que solo se puede interpretar acercándose a la tabla. Es un genoma grabado en la estructura, una firma que define la esencia de la tabla, volviéndola única», describe Laminam.
Colección KI NO BI
Entre las colecciones que Laminam presenta en Cersaie también está KI NO BI, con su gran impacto matérico y sensorial. Para Laminam: «Todo empieza por el don de las estaciones y su transcurrir imperceptible y cíclico, por la naturaleza en equilibrio con el tiempo; una alquimia perfecta que imprime en todas las cosas un resultado armonioso, excelente, perfecto2.
Laminam combina la innovación tecnológica con los dones que la naturaleza pone a disposición para crear su última colección, con la que enriquece la gama twO: las revolucionarias superficies más delgadas del mundo, que celebran la creación, la ligereza, el respeto, la belleza absoluta, en armonía con el cosmos.
El acabado Ki no bi
Un acabado silencioso que solo se manifiesta con el tacto, que revela su alma sutil y sorprendente.
«La trama sigue la dirección de los nudos, el fluir de las fibras: un movimiento que se transforma en lenguaje, perfecto para revestir complementos de decoración y proyectos de interiorismo. Una experiencia sensorial que caracteriza la nueva colección homónima de la gama twO, fruto del avanzado saber hacer productivo de Laminam.
El equipo directivo de la filial de Laminam en España, José Luis Zapero y Rubén Zapatero, ha viajado a Bolonia para dar soportes a todos los clientes interesados en conocer las últimas novedades.
