Después de anunciar hace solo unas semanas la toma de control de su empresas distribuidora en España, Laminam, da un paso más y ahora ha hecho pública la adquisición de la participación mayoritaria de Laminam Japón. Teniendo en cuenta la experiencia de la empresa en la distribución de superficies en el mercado nipón esta operación marca otro paso importante en el crecimiento internacional de Laminam.
Tal y como ha comnicado Lamina, «al implementar el enfoque estratégico de Laminam, los socios y el equipo de gestión de Laminam Japón conservarán una autonomía total en la toma de decisiones, lo que garantizará la continuidad de las ventas, el marketing y el desarrollo de la marca sobre el terreno. Esta estructura corporativa se ha elegido para garantizar el uso más eficaz de la experiencia local y, al mismo tiempo, ofrecer una expansión sinérgica respaldada por los recursos y el conocimiento de Laminam SpA».
“Laminam Japón seguirá operando como una entidad independiente, que sacará fuerza de su historia y de sus raíces, con el apoyo del potencial inversor y de la experiencia global de Laminam”, afirmó Alberto Selmi, CEO de Laminam. “Al consolidar esta sinergia con la familia Matsushita, estamos combinando lo mejor de ambos mundos: la solidez y la excelencia japonesas con la innovación tecnológica y el impulso internacional que Laminam puede ofrecer”.
La decisión de colaborar con Laminam Japón no es solo una elección estratégica. La empresa ha manifestado que «también se basa en una visión compartida y un profundo respeto mutuo. Laminam confía en que los socios y directores actuales seguirán liderando la empresa con la misma dedicación y orientación al mercado que la han convertido en un actor clave en el mercado japonés».