900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Las canteras de mármol de Carrara declaradas públicas por la nueva Ley del Consejo Regular

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Las canteras de mármol de Carrara acaban de ser declaradas públicas tras la aprobación de la nueva Ley del Consejo Regional que ha abolido el edicto de la duquesa Cybo Malaspina de 1751. Los titulares de las explotaciones pueden obtener la concesión hasta un máximo de 25 años a cambio de un compromiso de trabajar en el lugar el 50% de mármol extraído.
carrara-marble
Así, la ciudad de Carrara pasa a ser la propietaria de todas las canteras y puede otorgar concesiones a empresas privadas durante siete años, y luego pueden extenderse hasta veinticinco años. Después de este tiempo una cantera se puede dar en concesión sólo a través de concurso público.

Esta ley, la número 356, aprobada por el consejo regional, con el voto en contra de Forza Italia y Ncd y la abstención de la UDC y los Hermanos de Italia es sin duda histórica y tendrá una importante repercusión en las exportaciones del mármol de Carrara y en el precio final del producto, en un momento en que la corriente es hacia la privatización de empresas y servicios.

En Carrara el número de canteras es de cerca de 80 canteras y registra un total de 12.000 empleados. De las canteras existentes, el 70% públicas y 30% privadas. A partir de ahora, las canteras privadas tendrán que pagar la concesión, y la ciudad de Carrara, que actualmente recauda 12 millones de euros, aumentará sus ingresos por el mármol en 4.000.000 de euros.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra