900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Cocinas y baños  >  Artículo actual

Las cocinas abiertas al salón, las preferidas de los usuarios según un estudio

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El ‘Estudio Tendencias Cocina. Espacio Cocina-SICI’, elaborado por la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC), ha destacado que la cocina se está convirtiendo en uno de los principales espacios del hogar. A la hora de decidirse por una cocina determinada, los usuarios se basan fundamentalmente en el espacio disponible (59,3%), aunque también es muy importante su estilo de vida (40,7%).

cocina-blanca-abierta-al-salon-comedor

Gana mucho peso la elección de cocinas abiertas al salón (54,6%), aunque se siguen eligiendo en muchas ocasiones las que ocupan un espacio independiente (41,7%). Este estudio ha sido elaborado con el objetivo de obtener información entre profesionales y usuarios finales sobre las tendencias actuales del mercado de cocinas.

Fuentes de información
Según la encuesta realizada por AMC, son varias las fuentes para buscar información de cara a cambiar o reformar la cocina. La principal es: Internet (59,3%), porque permite ver tendencias (35,9%) y por la comodidad (34,4%). Los usuarios también acuden a las tiendas especializadas y distribuidores (21,6%) por tratarse de la opinión de expertos (30,4%), por la confianza (21,7%) y porque permite ver tendencias (21,7%).

direysa_1260

Dónde comprar
A la hora de realizar la compra, el estudio incide en que se prefiere la tienda con presencia física del producto (88,9%). Y los principales aspectos que tienen en cuenta los consumidores a la hora de elegir una cocina son: funcionalidad, asesoramiento profesional en la venta, eficiencia energética, precio, garantía y servicio postventa.
El conocimiento de la marca del fabricante, sin embargo, es el elemento menos importante para los usuarios durante el proceso de compra. Otro detalle interesante es que el nivel de conocimiento de certificados de muebles de cocina es muy bajo. Solo el 9,2% conoce alguno. Y de entre las personas que los conocen, el 70,2% sí los exigen a la hora de comprar.

Elección del fabricante
Según el estudio, a la hora de elegir los fabricantes de elementos de la cocina diferentes a los muebles, los criterios son los siguientes: electrodomésticos más eficientes, menor consumo de agua y energía y menor rumorosidad (63,9%), iluminación más eficiente (37%), que conserve los alimentos frescos durante más tiempo para desperdiciar menos (35,2%) y que incorpore elementos para poder reciclar (30,6%).

En cuanto a los elementos para el aprovechamiento del espacio en la cocina que más se tienen en cuenta son sobre todo estanterías y cajones extraíbles (78,7%). En relación con las funcionalidades high tech, las más valoradas son: funcionalidades high tech para el ahorro de energía y agua (58,3%), electrodomésticos multifunción (43,5%) e integración de electrodomésticos y reducción de tamaño (43,5%).

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra