Cofeseg, empresa especializada en maquinaria y accesorios para canteras desde hace 25 años, continúa con la ilusión del primer día. «Pese a la difícil situación que vive el sector, en Cofeseg se sigue apostando por la introducción y desarrollo de ideas innovadoras que mejoren la productividad en la extracción de la piedra», comunican desde la empresa.
En la pasada feria de Marmomac-Verona, la firma presentó la DBM-1950/2450, máquina de Doble Disco que permite aplicar un sistema de extracción fácil y económico.
El corte paralelo que genera la máquina, alcanza una profundidad máxima cercana a los 2,30 metros, sumado a una anchura de hasta 2 metros, produciendo bloques de medidas estándar o personalizadas según demanda. En estos momentos, existen dos unidades que ya están trabajando en canteras de Portugal con excelentes resultados.
Además de la DBM, Cofeseg ha lanzado al mercado, la nueva Crawler 100hp-Plus, máquina de corte con hilo sin necesidad de carriles y con una autonomía de más de 300 metros sin cable. Posee además, motor de Imán Permanente que permite un magnífico rendimiento ahorrando hasta un 30% de energía.