Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Las exportaciones de granito extremeño crecen un 15% desde la crisis

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Las exportaciones de granito han crecido un 15% desde el inicio de la crisis en Extremadura, de acuerdo a los resultados de un estudio llevado a cabo a instancias del Ayuntamiento de Quintana de la Serena en Badajoz y que ha contado con la colaboración de 18 empresas del sector de la piedra ornamental.

cantera campanario-granitos tena

La idea de dicho estudio partió del alcalde quintanense, José Ángel Benítez, quien el pasado noviembre lo propuso a las industrias de la localidad con el fin de analizar la principal fuente de riqueza graniteras de Quintana. Una vez estas empresas decidieron participar, comenzó a realizarse un estudio de mercado a través de una consultora que contrató Diputación de Badajoz. En él se analizaron principalmente cuatro aspectos: la producción, la comercialización, la gestión y el marco financiero.

«Este estudio se ha realizado de manera individual en cada una de las canteras que decidieron participar en él», añadió el primer edil. El objetivo último que se busca con él es, según explica, crear un clima de colaboración entre todas para así aumentar los beneficios de cada una respecto a la venta de productos.

«Los resultados que hemos extraído del estudio son bastantes optimistas. A pesar de que repuntan datos de pérdida elevada de empleo, producción y rentabilidad, hemos aumentado en un 15% las exportaciones al extranjero». Según el primer edil, la importancia de estos datos advierten de una extensión de la venta a mercados de otros países que hace una década no existían.

La crisis en España y en Europa les llevó a abrir nuevas vías de mercado en otros países. Entre esas nuevas fuentes de exportación destacan países como Marruecos, Argelia y Túnez. «Muchas empresas que por tema de idioma, cultural o financiero tienen muchas dificultades para vender en estos lugares. Con esta iniciativa vamos a intentar facilitarle la relación comercial con estos mercados».

Tras conocer la situación del sector entre los representantes de las empresas, de la Asociación de Canteras Reunidas, la consultora y parte del equipo de Gobierno local, cada una de ellas recogió su estudio para estudiar lo que correspondía a cada una de ellas. «El siguiente paso es que una vez analicen los datos volvamos a reunirnos y comenzar ese proyecto de colaboración para consolidar un sector fuerte de la roca ornamental en la localidad».

Fuente: Hoy

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/