Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Las exportaciones de piedra natural de Turquía aumentaron cerca del 13%

Por 

    Print       Email
terra

Las exportaciones de piedra natural de Turquía en 2017 aumentaron en casi un 13 por ciento, y supuso unos ingresos de 2 mil millones de dólares frente a los 1.8 mil millones en 2016, según la Asociación de Exportadores del Egeo.

cantera de mármol en Bilecik, Turquía

Cantera de mármol en Bilecik, Turquía.

El aumento se atribuyó principalmente a que China levantó las restricciones impositivas y de cuotas sobre las importaciones de piedra natural en el último trimestre de 2016, después de casi tres años.

En 2016, se exportaron piedras naturales a China por un valor de 729 millones de dólares, lo que representa casi la mitad de las ventas de piedra natural de Turquía. Esa cifra aumentó casi un 30 por ciento llegando a los 945 millones de dólares en 2017. China fue seguida por India con 295 millones dólares y Arabia Saudita con 105 millones.

Mevlüt Kaya, presidente de la Asociación de Exportadores de Minerales del Egeo, afirmó que la exportación de piedras naturales ha estado alrededor del umbral de los 2 mil millones dólares desde 2014.

Dijo que este límite se superó en 2017 como resultado de la evolución en el mercado chino.

“Debido a la restricción anterior en el mercado chino, no pudimos cruzar el límite delos 2 mil millones de dólares durante tres años antes de 2017. El gobierno chino levantó las restricciones sobre las importaciones de piedra natural en el último trimestre de 2016 y esto fue un gran alivio para el sector. Desde entonces, el país ha reanudado grandes importaciones”, dijo Kaya.

Agregó que las exportaciones de piedra natural a la India se dispararon en un 54 por ciento el año pasado, después de que el gobierno indio, como China, también eliminó los impuestos y la cuota en las importaciones de piedra natural.

“Las exportaciones al mercado indio crecieron sustancialmente en los últimos seis meses. Esperamos que se dupliquen en 2018”, señaló Kaya.

Hizo hincapié en que están tratando de superar el límite de los 1 mil millones de dólares en el mercado chino y espera ayudar a la promesa del Ministerio de Economía de romper los registros de exportación este año.

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo en el sector. 2018 será un año de récords en piedra natural y otras empresas mineras. Creemos que podemos superar fácilmente los 2.5 mil millones de $ en exportaciones de piedra natural, un récord en el sector”, dijo.

Kaya agregó que todos los representantes en el sector se han comprometido a alcanzar el objetivo de exportación para 2018 bajo el liderazgo de la Ministra de Energía y Recursos Naturales, Berat Albayrak.

Explicó también que constantemente buscaban explorar nuevos mercados y daban prioridad a productos con alto valor agregado.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600X100 PROMO CLASIFICADOS
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/