josemaria miñarro
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Las exportaciones de granito elaborado gallego crecieron un 11% en los tres primeros trimestres de 2016

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

El Clúster del Granito ha elaborado, a través de SIVICOM, una nueva edición del informe ‘COMEX: El mercado internacional del granito’. En esta ocasión se centra en el período comprendido entre enero y septiembre de 2016.

Las exportaciones de granito elaborado en Galicia en los tres primeros trimestres del año pasado alcanzaron los 78 millones de euros, lo que supone un 76% sobre el total en España. Se obtuvo un crecimiento de casi un 11% con respecto a las cifras del mismo período de 2015.

tablas granito

Las exportaciones hacia los principales destinos del granito elaborado gallego; Estados Unidos, Turquía y Marruecos, ascendieron a un 60% sobre el total mundial. La tendencia ha vuelto a ser al alza aumentando en un 10% el montante de las exportaciones hacia esos países con respecto al mismo período del año anterior.

En cuanto al granito en bruto procedente de Galicia, las exportaciones supusieron más de 13 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016. Europa fue el principal destino con un 84% del total mundial. Destaca el aumento de las exportaciones hacia América, que han experimentado un crecimiento de un 110% con respecto al mismo período del año anterior.

El Clúster del Granito confía en “que se mantenga esta tendencia alcista durante 2017 a pesar de las incertidumbres que aparecen en el horizonte”.

Banner Elegance 1
    Print       Email
PREMIOS MACAEL XXXI BANNER 900X100 OK
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/