Empresas de todo el mundo encuentran en Marmomac la mejor plataforma expositiva para contar y mostrar los productos que fabrican y comercializan. Herramientas y discos para elaboración de superficies, sistemas con aplicaciones a la industria de la piedra y un número de más de dos cifras de materiales únicos son solo algunos ejemplos. Estas fueron las novedades que los visitantes profesionales pudieron ver in situ.
El fabricante belga de hilo diamantado y herramientas de corte Diamant Boart, celebraba este año su 80 aniversario en el mercado y lo hacía presentado un nuevo catálogo en español y la nueva serie de discos de corte para materiales cerámicos “Ceramx”.
La norteamericana Integra Adhesives, que en España comercializa Insemac, llevaba en esta ocasión como novedad “Stone Bonder” un adhesivo especialmente pensado para piedra natural disponible en una paleta de 50 colores diferentes que penetra mejor en la piedra y es más potente que las versiones anteriores.
Akemi, que cuenta con Xabi Aldanondo como responsable de la distribución de sus productos en España, tampoco dejó pasar la ocasión y mostró su último lanzamiento: “Spektrum pastes”, pastas de concentrado de color que sirven para una fácil y precisa coloración de los adhesivos Platinum transparente en cuatro pasos. Están disponibles en un total de 52 colores, cuatro de los cuales son colores Magic, que coinciden perfectamente con el color del entorno que lo rodea.
La boutique de los colores es como les ha gustado denominarse para esta edición de Marmomacc a la empresa india Tab. Quiso hacer honor al eslogan con una selección de granitos exóticos entre los que estaba como novedad el Blue Fantasy, un material con suave movimiento y que entremezcla el azul con los tonos grises.
Laminam, quien cuenta en España con Iberstone como distribuidor, fue sin duda uno de los stands más concurridos a tiempo completo de esta edición de Marmomacc. Para la ocasión presentaron un total de 9 nuevos acabados diferentes, dos texturas y el nuevo espesor de 20 mm. En su stand podían verse en vivo como se ponía a prueba el material quemándolo con un soplete.
Grupo Guidoni de Brasil daba la campanada anunciando la apertura de un depósito de distribución en Verona con el objetivo de poder servir a los clientes de toda Europa en un período máximo de una semana. También tienen planes de realizar nuevas inversiones en España, tal y como adelantó en exclusiva a Focus Piedra, Caio Bizarria, director de ventas para Europa de la empresa.
La italiana Margraf también aprovechó Marmomac para hacer la inauguración oficial de su nuevo centro logístico de más de 137.000 metros cuadrados en donde van a almacenar unos 50.000 tableros de piedra natural y que festejó con una gran fiesta coincidiendo con Marmomac.
Desde Lapitec, la apuesta era la introducción de dos nuevos matices a los dos extremos de la paleta cromática: el Bianco Assoluto y el Nero Assoluto. Los dos colores han sido presentados simultáneamente en Marmomacc y en Cersaie. En el caso de la segunda durante el primer día de la feria, en una conferencia protagonizada por el arquitecto Marco Piva, del Studio Marco Piva de Milán.
Los belgas Bemarmi también quisieron que fuera en Verona donde se diese a conocer su primicia: el nuevo “Gris Marengo”, una caliza gris a la que dotaron de sugerentes acabados.
Estas fueron solo algunas de las novedades que arrojó esta edición 2017 de Marmomac en donde no faltaron las ganas por sorprender a los visitantes.