900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Las novedades y tendencias en piedra presentadas en Cachoeiro Stone Fair

Por 

    Print       Email

    Tras inaugurarse este martes, la feria brasileña Cachoeiro Stone Fair, es un escaparate que refleja la ingente riqueza de variedades de piedra natural de Brasil.

    Según el arquitecto Rômulo Pegoretti, una de las principales novedades de este año son las «hojas sinterizadas ultracompactas». “Esta es una tendencia que llegó para quedarse por su alto desempeño. Ya son ampliamente utilizados en los Estados Unidos y ahora están comenzando a entrar al mercado brasileño. Tienen una gran durabilidad, son impermeables y tienen la capacidad de soportar altas temperaturas en sus superficies”, explicó.

    Rodrigo Toledo, gerente comercial de Santo Antônio Granitos, explicó que se trata de un material innovador con múltiples aplicaciones por sus características. “Es un producto elaborado a partir de materias primas naturales, muy finas y seleccionadas, que son sometidas a altísimas presiones y temperaturas, reproduciendo en pocas horas el proceso por el cual se formaron las rocas durante miles de años”, dijo.

    Los grandes muros de piedra natural también llaman la atención en las gradas. Rómulo Pegoretti dice que esta tendencia se llama Book Match. “La idea es crear un libro con páginas abiertas, en las que se pueda ver la veta natural de las rocas”, dijo. Según él, la tendencia es que las rocas naturales se utilicen cada vez más como obras de arte, ocupando espacios destacados.

    El acuario rústico de cuarcita Super Cristal Alpinus, con cuatro cubas, un espejo de agua, peces y plantas acuáticas, se destaca en el espacio Magban, empresa con sede en Cachoeiro y entre las 10 mayores exportadoras de piedras ornamentales de Brasil. El director comercial de la empresa, Tales Machado, destacó que el área fue diseñada para representar la naturaleza. “Nos inspiramos en proyectos del exterior que han resaltado los colores y la rusticidad que nos brinda el entorno”, agregó.

    cachoeiro stone fair 2022

    Magban trajo novedades de su catálogo. “Trajimos algunos lanzamientos, como Surreal (movimiento variado de colores, desde el lila hasta el amarillo, pasando por el rojo), Blue Velvet, que es una cuarcita azulada, Green Canyon y Platinus. Además de la línea tradicional, como Alpinos, Alpinos Super Cristal y Avocatus. Y este año cubrimos todo el piso del stand con Black Velvet, que también es una piedra tradicional de Magban”, dijo el comercial de la empresa, Yuri Azevedo.

    blue velvet-magban

    Blue Velvet de Magban.

    El stand de Decolores, empresa ubicada en Cachoeiro de Itapemirim y Serra, ambas en Espírito Santo, exhibe la línea de tiempo “La Edad de las Rocas Naturales”, en la que el visitante puede visualizar la historia de las rocas naturales en Brasil y en el mundo. “El enfoque de Decolores es invertir continuamente en nuevas tecnologías, equipos de última generación y prospección de nuevos materiales. Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes uno de los catálogos de materiales más diversificados del mercado”, enfatiza el gerente comercial de Mercado Interno, Uberlan Almirante.

    Michelangelo Mármores do Brasil, con sede en Curitiba, es una de las marcas expositoras de la Feria y presentó mármoles exclusivos con un stand conceptual firmado por Fernando Antonio Canalli y Natalia Canalli, de Canalli Arquitetura. La empresa también exhibe enormes bancos de mármol del diseñador Zanini de Zanine.

    Según el director comercial y de operaciones de Michelangelo Mármores do Brasil, Marcello Zicarelli, la feria es importante, ya que es una oportunidad para presentar a los principales marmolistas de Brasil. “Estamos en Curitiba, fuera de los caminos trillados. No recibimos visitas todo el tiempo, como las empresas que están en Cachoeiro. Es un entorno propicio para fortalecer nuestra relación con los marmolistas que ya son socios, crear nuevos clientes y promover nuestros mármoles a la industria de la piedra ornamental. Que todos vean, conozcan y gusten de nuestros mármoles y sepan que nuestra marca es la minera de estos materiales”, comenta.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03