Desde hace décadas Schlüter-Systems ofrece soluciones constructivas para evitar deterioros en la colocación de cerámica y de piedra natural. A partir de ahora están disponibles nuevas versiones autoadhesivas, que ahorran tiempo y material durante su instalación.
Con la nueva lámina Schlüter-Ditra-PS, Schlüter-Systems presenta una nueva solución práctica para la rápida desolidarización de soportes. Gracias a su geotextil autoadhesivo, la lámina se puede colocar directamente sobre soportes idóneos. PS son las siglas de «Peel & Stick», es decir, pelar y pegar. Esta técnica no sólo ahorra tiempo, sino también material, ya que no es necesaria la capa de adhesivo por debajo de la lámina. Además, esta versión de la lámina «Ditra» se puede recolocar fácilmente durante su instalación, siempre que no se haya presionado aún sobre el soporte.

Naturalmente, la lámina Ditra-PS desolidariza los recubrimientos de cerámica y de piedra natural del soporte con la misma garantía que la clásica lámina «Ditra». Además, la lámina de polipropileno es impermeable, transmite posibles cargas directamente al soporte y favorece el equilibrio de la presión de vapor. Al igual que la lámina original, la lámina Schlüter-Ditra-PS cuenta con las funciones Easyfill y Easycut, que facilitan la aplicación del adhesivo y permiten cortar la lámina sin esfuerzo al tamaño requerido en la obra.

Placas de nódulos autoadhesivos
También la instalación del sistema «Bekotec-Therm» ahora es más fácil con placas de nódulos autoadhesivas, como es el caso de los modelos Schlüter-Bekotek-EN-FK y Schlüter-Bekotec-EN-F, que no necesitan adhesivo para su colocación. Esto no sólo ahorra material, sino también hasta seis semanas de tiempo adicional de instalación en comparación a sistemas convencionales. Además, con una proporción de hasta el 70% de material reciclado, ambas placas contribuyen al concepto global de ahorro de recursos de «Bekotec-Therm» y permiten una instalación rápida y cómoda, por ejemplo, sobre pavimentos antiguos, especialmente durante reformas y renovaciones.