Jesús Posadas, presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, aprovechó sus discurso durante la gala de los Premios Macael, para poner sobre la mesa algunas reivindicaciones, así como para subrayar algunos avances conseguidos.
“Me gustaría lanzar dos peticiones a nuestros gobernantes a nivel nacional. Por un lado, que no dejen fuera del pacto social a nuestras organizaciones empresariales, ya que la reforma laboral que pretende llevarse a cabo traería consecuencias muy graves para nuestras mercantiles”, subrayó.
Por otra parte, hizo un llamamiento a los incentivos para la promoción internacional de la empresas del sector. “No podemos dilatar más en el tiempo los incentivos de TRADE para la internacionalización, que nos permita competir con otras empresas del territorio español en igualdad de condiciones”, añadió, dirigiéndose al consejero andaluz de Industria, Jorge Paradela, presente en el acto.
No dejó pasar la ocasión para solicitar a la Consejería de Desarrollo Educativo, una rama específica de formación profesional dual para el sector de la piedra natural, «para dar una respuesta laboral a los jóvenes».
El presidente de los Empresarios del Mármol de Andalucía también destacó la aprobación de la Convocatoria de Incentivos del Plan de Acción Crece Industria, con un importe de 18.800.000 euros, -superior a los 15.000.000 de euros previstos inicialmente. Una convocatoria de la que muchas empresas del sector podrán beneficiarse. “Estos incentivos mejorarán nuestros factores de productividad a través del desarrollo tecnológico y la innovación en productos y procesos. Nos permitirán avanzar en la modernización de nuestro sector de la mano de la sostenibilidad y la digitalización”, auguró.
También recordó otro gran paso, relacionado la Orden de Garantías Financieras para establecer los criterios de restauración en las canteras. Tras reunión con el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela “ya se ha cerrado su contenido y va a tramitarse teniendo en cuenta las alegaciones presentadas por AEMA”, informó.