Graypicar, distribuidor especializado en ónix y piedra natural de Monforte del Cid (Alicante), ha incorporado seis nuevos materiales pétreos a su catálogo. El ónix Atlantis, el mármol Rojo Kristel o Damasco, el mármol Verde Lepanto, el mármol Gris Pulpis, el ónix Ocean Wave y el mármol Calacatta Antigo Gold ya están disponibles es sus instalaciones.
Ónix Atlantis
Este nuevo ónix ha sido incorporado a la lista de materiales exóticos. Se trata de un ónix con tonos grisáceos, negros y blancos y un veteado dorado que lo hacen increíblemente atractivo para todo tipo de trabajos de interiorismo y diseños agresivos. Combina la calidez de sus tonalidades con la veta en oro que destaca sobre el fondo del material. «Es un ónix que está siendo muy bien acogido por los clientes por estas peculiaridades. La veta corrida hace que los diseños que se puedan crear con él sean realmente espectaculares», afirman desde Graypicar.
Rojo Kristel o Damasco
Este mármol rojo es un viejo conocido pero del que no hay mucho material en circulación actualmente. Desde la empresa, se ha considerado apostar por él dado que hay demanda de materiales cada vez con más movimiento y exóticos y esta es una de las características de este Rojo Kristel. Es un material de un rojo intenso en algunos bloques y de unos tonos anaranjados y dorados en otros, lo que lo hacen un mármol muy apreciado para ciertos proyectos muy exclusivos. «Hemos apostado por él dado que hay demanda de este tipo de mármoles y estamos seguros que las expectativas puestas en él se van a cumplir».
Verde Lepanto
Este mármol, que no es muy conocido, está empezando a darse a conocer de la mano de su homólogo el Rosso Lepanto. Es un mármol verde muy oscuro con ciertas zonas de veteado blanco concentrado que le hacen acreedor de una elegancia innata.
La profundidad de su tonalidad, de un verde tan oscuro que es casi negro, hace que sea muy apreciado para rehabilitación de antiguos palacios o edificios señoriales, ya que ha sido un mármol muy utilizado en este tipo de edificaciones.
Gris Pulpis
El Gris Pulpis, conocido material español, es sin duda uno de los materiales más elegantes que existen. Por su tonalidad marrón y las formas de su veteado, que no son lineales como pasa en otros mármoles, hacen de él un mármol idóneo para grandes proyectos, ya que su tonalidad se mantiene de unos bloques a otros. Únicamente se ve modificada por el movimiento de sus vetas en la mayoría de los casos de un tono blanquecino muy suave. Todo ello hacen de este un mármol muy utilizado en grandes edificaciones como hoteles, edificios empresariales, aeropuertos, etc. «Disponemos del material en tablas pudiendo suministrar también el material en distintos formatos de losa», indican.
Ónix Ocean Wave
Este nuevo ónix, de tonalidades grises, verdes y amarillas, forma parte del nuevo elenco de ónices exclusivos de Graypicar. Procede de una cantera del que hay muy pocos bloques y de una zona de difícil extracción. «Hemos apostado por este ónix por su elegancia y suaves tonalidades que lo hacen un material muy elegante, que combina a la perfección con cualquier otro tipo de material noble como puede ser la madera o similar«. Según explican desde Graypicar: «Este Ocean Wave esta teniendo una aceptación muy apreciada por nuestros clientes, ya que de trata de un material del que hay poca oferta. En estos momentos tenemos en stock dos bloques con diferente tipo de dibujo, más y menos lineal, lo que los hacen idóneos para cualquier tipo de diseño que se requiera».
Calacatta Antigo Gold
Desde el este pasado mes de abril Graypicar dispone de una nueva distribución en exclusiva de un material muy apreciado y del que hay una producción mensual muy limitada. Se Trata del Calacatta Antico Gold. «Aun siendo similar otros Calacattas, este se distingue principalmente por sus vetas diagonales perfectamente definidas en colores grises y dorados. A diferencia del Calacatta Gold, muy conocido, este Antico Gold destaca por su fino veteado, dando al material una elegancia propia e intrínseca de este material«, señalan fuentes de la empresa.
La otra característica importante es el tamaño de las tablas. Todos los bloques tiene unas dimensiones de unos 340×170 de altura, lo que lo hace perfecto para proyectos de gran formato y para mercados que exigen un tamaño de tabla tipo “ Jumbo” .
«Este nuevo tipo de Calacatta está disponible en estos momentos en nuestras instalaciones en tabla de 2cm pulidas y podemos realizar cualquier proyecto tanto en otros grosores como en corte a medida. Los acabados son de altísima calidad ya que su proceso de elaboración sigue las normas mas exigentes de resinado y pulido que merecen estos materiales tan preciados».
Su extrema belleza y elegancia hacen de este mármol una piedra de diseño atemporal y exclusivo , que sin duda serán apreciados por los clientes mas exigentes..