Eole Pulecantos

900x100_]Laminam septeimbre
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Las sepulturas del cementerio de San Fernando en Sevilla en estado ruinoso

Por 

    Print       Email
600x100-inalco-18-09-2018

El sindicato Comisiones Obreras emitió una nota de prensa en la que denuncia la situación por la que atraviesa el cementerio de San Fernando de Sevilla tanto en el caso de los osarios como el de las sepulturas de pared.

cementerio-san-fernando

En cuanto a las sepulturas de pared, el sindicato denuncia la existencia de «tres calles ruinosas: San Clemente, San Hermenegildo y Santísima Trinidad. Hay unas 4.300 sepulturas que son de los años 30 y 40. Sobre estas sepulturas no hay ninguna previsión de arreglo. Según el sindicato, «no ha habido un trabajo preventivo y de rehabilitación en todos estos años que garantice la seguridad». Para continuar denunciando que «no hay personal suficiente para hacer todos estos trabajos, por lo que habría que contratar y cubrir vacantes y bajas», dice.

El sindicato también denuncia la falta de inversión económica por parte de los gobiernos municipales. «No existe una base de datos actualizada que facilite información sobre cuántas personas enterradas hay en el cementerio y su ubicación», añade. El cementerio es de 1853 y «solo a partir de 1990 (137 años después) es cuando recogemos todos estos datos. Nos quedan 40 años por actualizar en la base de datos», concluye.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

600x100-Grupimar-version2
    Print       Email
MDM18_900x100
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/