Mientras que la accesibilidad se centra en la ausencia de obstáculos para las personas con discapacidades físicas, el «Universal Design» de Schlüter-Systems tiene como objetivo crear un entorno funcional y estético por igual para todas las personas, que pueda utilizarse sin restricciones. Aspectos importantes son los accesos sin barreras a las casas y viviendas y también una buena orientación y la seguridad. Las zonas de entrada, los pasillos y las habitaciones deben estar bien iluminados y todas las zonas transitables deben estar equipadas con materiales antideslizantes y seguros para caminar.
Desplazarse con seguridad por la escalera
Las escaleras pueden parecer un obstáculo insuperable, ya sea por problemas de visión, un accidente o una discapacidad congénita. La buena visibilidad del borde de la escalera gracias a un diseño contrastado permite contrarrestar esta situación y crea las condiciones básicas para un uso seguro de la escalera. Aquí es donde destaca Schlüter-TREP-V. El innovador perfil para peldaños de escaleras combina funcionalidad y diseño. Con inserciones intercambiables y estructuradas en diferentes colores, cumple tanto con los últimos avances en materia de resistencia al deslizamiento como con la normativa vigente. De este modo, el perfil no solo es seguro y cumple con la normativa, sino que también contribuye de manera significativa a la armonía del diseño general y ofrece un apoyo óptimo para el uso seguro de las escaleras.

Bienestar y ahorro de espacio en las viviendas
El salón es el centro de comunicación del hogar y debe ser accesible y utilizable para todas las edades. Los radiadores pueden suponer un inconveniente no solo desde el punto de vista estético, sino también funcional, ya que a menudo son difíciles de acceder. Con la calefacción de suelo radiante por agua Schlüter-

, por lo general no se necesitan otros elementos de calefacción. Esto permite una gran libertad de planificación y ofrece múltiples posibilidades de diseño en edificios nuevos y en rehabilitaciones.
BEKOTEC-THERM se caracteriza por su altura extremadamente baja y su eficiente distribución del calor. Esto permite que la calefacción por suelo radiante funcione a temperaturas de impulsión significativamente más bajas en comparación con los sistemas convencionales. Gracias a estas propiedades, también es ideal para su combinación con fuentes de energía renovables. Además de la cerámica y la piedra natural, se pueden utilizar revestimientos como parquet, laminado o moqueta.
El cuarto de baño: reducción de barreras con estilo
El cuarto de baño es mucho más que un lugar práctico para la ducha, el inodoro y el lavabo. Es un refugio, un espacio personal para relajarse. No es de extrañar, por tanto, que su diseño tenga hoy en día una gran importancia. Todo lo que contribuye a la estética sirve ahora también para reducir barreras. Los sistemas inteligentes ofrecen ambas cosas: comodidad, accesibilidad y diseño. Para las duchas a nivel del suelo, Schlüter-Systems ofrece KERDI-LINE-VARIO, un elegante sistema de drenaje que se puede adaptar de forma variable y está disponible en doce superficies estructuradas TRENDLINE.

Con Schlüter-KERDI-BOARD se crean lavabos tan únicos como los deseos de los clientes. Se pueden cortar y alicatar a medida, incluso con un diseño suspendido, que permite el acceso con silla de ruedas. También se pueden realizar sin problemas hornacinas integradas en la pared y bancos calefactables dentro o cerca de la ducha.

La calefacción eléctrica Schlüter-DITRA-HEAT-E proporciona calor preciso en el suelo y las paredes. No necesita radiadores adicionales y garantiza las zonas de movimiento necesarias, incluso en habitaciones pequeñas. Además, el sistema de perfiles de iluminación LIPROTEC, que se adapta a las preferencias personales, promete además más seguridad y bienestar.