Los proyectos residenciales y de interiorismo evolucionan hacia materiales que equilibran autenticidad, innovación y bienestar. Para 2026, Cupa Stone señala dos movimientos clave: por un lado, la recuperación de la piedra natural como elemento central del diseño y, por otro, el salto tecnológico del porcelánico, que amplía sus capacidades estéticas y funcionales.
En este contexto, Cupa Stone centra sus esfuerzos en interpretar las necesidades del consumidor final: cómo vive, cómo respira y cómo se desenvuelve en su propio espacio. Identificando las soluciones que marcarán el camino en los ambientes interiores y exteriores del próximo año.
Tendencias en interiores
Los interiores adoptan un lenguaje más sereno en el que la piedra natural destaca por sus tonos claros y cremosos y sus acabados naturales, con pequeñas texturas. TERRA® by Cupa Stone ejemplifica esta tendencia con superficies exóticas y de origen natural, pensadas para ambientes interiores que buscan mantener el contacto con la naturaleza.Porcelánicos: precisión técnica y estética sofisticada
El porcelánico llega con una nueva generación de materiales más avanzados y llenos de personalidad.
Ceratop está orientado hacia tonos más cálidos y neutros en tendencia, marmoleados de vetas finas y superficies técnicas que potencian la experiencia táctil del material.
Porcelánico 4D de Sapienstone, una nueva dimensión: profundidad visual y un acabado realista para cocinas de alto rendimiento.

Estos sinterizados responden a la demanda de elementos visualmente equilibrados que convivan con el entorno.
Calizas crema, textura natural y mármoles en tonalidades marrones
Las calizas en tonos crema, con acabados que aportan una textura natural, continúan consolidándose como una de las opciones preferidas para interiores, así como el mármol en su gama completa de marrones, ambos se posicionarán como materiales imprescindibles para el próximo año.
Tendencias para exteriores

Con su formato en módulos y composición en volumen, Stonepanel® se mantiene como la solución más demandada para fachadas. Su estética mineral y su capacidad para crear relieves naturales refuerzan la tendencia hacia envolventes arquitectónicas más táctiles y expresivas.

Revestimientos que conectan con el entorno
Para zonas exteriores, terrazas y proyectos paisajísticos, Cupa Stone destaca tres materiales que podrían marcar el rumbo en el diseño de exteriores:
INFERCÔA, una pizarra natural de gran fuerza visual en tonos oscuros con zonas brillantes y grises. De aspecto rústico, se caracteriza por su textura, su gran resistencia y dureza.
Caliza Chambal, una piedra caliza con formaciones de dolomitas que aporta continuidad en espacios de transición.
Travertino Avellana, un clásico mediterráneo muy elegante que sigue ganando terreno por su naturalidad y versatilidad.
“2026 será un año en el que tendencias e innovación convivan de forma más equilibrada. La piedra natural recupera su protagonismo por su autenticidad, mientras que el porcelánico ofrece nuevas posibilidades técnicas y estéticas. En Cupa Stone apostamos por materiales que aportan diseño, durabilidad y coherencia con la arquitectura contemporánea”, señala Guillermo Oviedo, director general de Cupa Stone Iberia.



































