Donatoni presentó en Marmomac 2023, en primicia mundial, tres innovaciones absolutas en maquinaria.
La Donatoni J5.42 Waterjet es el nuevo centro de corte por chorro de agua, diseñado y construido por la empresa, para satisfacer las necesidades de quienes necesitan un sistema de corte por chorro de agua fiable y sencillo de gestionar para procesar los más variados materiales. Fabricado íntegramente en Italia y a la vanguardia de la tecnología , Donatoni J5.42 permite realizar diferentes tipos de cortes (longitudinal, transversal, oblicuo, inclinado, curvo, elíptico), así como fresados y reducciones (con la adición del TOOL+), y finalmente agujeros para bucles e incrustaciones.
La máquina de contorneado Donatoni C4.38 es un centro de mecanizado de control numérico, de 3 o 4 ejes interpolados, ideal para todas aquellas empresas que requieran una máquina capaz de garantizar acabados de alta calidad sobre mármol, piedra, granito, aglomerado de cuarzo y materiales cerámicos. Potente y versátil , gestiona incluso procesos complejos, manteniendo al mismo tiempo altos estándares de producción. Se trata de una máquina única en su género, ya que es capaz de combinar una mecánica extremadamente rígida y precisa con unas dimensiones compactas.
Gracias al software Cad-Cam integrado, Donatoni C4.38 puede explotar plenamente todo su potencial , permitiéndole gestionar fácilmente incluso las solicitudes más exigentes del mercado.
Por último, la línea de alta productividad Donatoni SX-5 QXL. Es un centro de corte multimandril de control numérico innovador con cinco unidades de corte de ejes interpolados, diseñadas y patentadas por Donatoni Macchine para cumplir con quienes necesitan un sistema compacto para la producción en líneas de pisos y revestimientos en mármol, granito y aglomerados de varios tipos en diferentes tamaños y espesores.
Donatoni Macchine fue el primero en introducir en el mercado una máquina multimandril con puente rotativo patentado y, gracias a la experiencia adquirida a lo largo de los años, puede garantizar a sus clientes una alta productividad y, al mismo tiempo, una optimización completa de las placas.
Los visitantes del stand de Donatoni en Marmomac también pudieron ver una serie de máquinas e innovaciones diseñadas para maximizar la calidad, el rendimiento y la automatización de procesos.
Otra de las novedades fuer la creación (dentro del pabellón 10) de la escultura diseñada por el artista Andreas Senoner, que, gracias a un robot de la serie Donatoni CR, fue cobrando vida, día tras día, hasta estar terminada el último día del evento.
La instalación, denominada “El Aplauso” y diseñada por el arquitecto Giorgio Canale, fue una absoluta novedad que despertó gran interés entre los visitantes, permitiéndoles captar el esfuerzo colectivo detrás de la creación de una grandiosa obra en piedra natural.