Jorge García Anta y Fernando Eiroa Lorenzo, del estudio LCG Arquitectura han sido los ganadores del concurso para diseñar el edificio para entidades sociales del ayuntamiento de Carballo.
Según el jurado, la propuesta de los arquitectos integra la solución más “atractiva, sostenible y con una funcionalidad destacable”. El jurado, integrado por representantes del ayuntamiento de Carballo, el COAG y la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, escogió la propuesta presentada por Jorge García Anta y Fernando Eiroa Lorenzo, del estudio coruñés LCG Arquitectura, por considerar que integra la solución más “atractiva, sostenible y con una funcionalidad destacable”.
En concreto, el jurado valoró de manera especial la propuesta para el centro de día, situado en planta baja y con acceso directo desde la plaza, así como la buena relación del edificio con el espacio público. Otro aspecto positivo es que el diseño incluye todos los usos previstos sin agotar la edificabilidad y facilita, además, la ejecución del proyecto en dos fases. El estudio ganador será el adjudicatario del contrato de servicios para la redacción del proyecto y la dirección de obra por un importe de 205.880 euros, de los cuales recibirá a cuenta los 9.680 euros establecidos para el primer premio.
El segundo premio, con una cuantía de 7.260 euros, fue para Tomás Montis Sastre (Palma de Mallorca); y el tercero y el cuarto, dotados con 4.840 euros, correspondieron a los equipos formados por David Serrano Amatriain, Maier Vélez Olabarría (ambos de MID estudio de Pamplona) y como colaborador el arquitecto coruñés Roi Salgueiro Barrio, y la del equipo formado por Manuel Fernández Catalina y Jesús de los Ojos Moral, de Oa estudio de Valladolid, respectivamente.



































