Cosentino, compañía especializada en la producción de superficies sostenibles para la arquitectura y el diseño, sitúa de nuevo a Silestone® en la vanguardia de la sofisticación y la elegancia en interiorismo con su nueva colección Le Chic Bohème, perteneciente a Silestone®XM. Tras revolucionar el proceso de transformación de elementos reciclados en algo nuevo y bello con EARTHIC, la marca profundiza en su apuesta por la belleza de los patrones veteados, iniciada el año pasado con la colección Le Chic, para mostrar de nuevo la alta estética y la sofisticación de la superficie mineral híbrida baja en sílice líder para el mundo del diseño.
Le Chic Bohème by Silestone®XM presenta cuatro nuevas estructuras de color bajas en sílice: Jardín Emerald, Rivière Rose, Château Brown y Blanc Élysèe, en las que se fusionan la esencia de la sofisticación parisina con un aire bohemio. Una gama que se expande desde tonos suaves y delicados hasta otros más atrevidos y disruptivos, concebidos para facilitar a diseñadores e interioristas la creación de espacios únicos y distintivos. Diseños con vetas expresivas y destellos brillantes, que resaltan sobre dichas tonalidades, para generar una profundidad y un refinamiento incomparables.
Sofisticación que nace de la innovación y la sostenibilidad. Le Chic Bohème consolida la importante evolución tecnológica alcanzada con Le Chic a la hora de fabricar este tipo de superficies para alcanzar las complejas estructuras con finas vetas entrelazadas a partir de un nuevo sistema de moldeado. Ello permite también que el diseño veteado esté integrado en toda la superficie y espesor, y sea visible con total continuidad incluso en acabados en bordes, cortes curvos o troquelados.
Por otro lado, la sostenibilidad real de esta colección procede de la tecnología Hybriq+® de Cosentino, que implica su fabricación a partir del uso de un 99% de agua reutilizada y el 100% de energía eléctrica de origen renovable. En su composición incorpora un mínimo de un 20% de materias primas recicladas, y cuenta también con menos de un 10% de sílice cristalina al pertenecer a la categoría presentada este año, Silestone®XM.
Jardín Emerald
Uno de los mejores exponentes de la esencia “Le Chic”. Gracias a un patrón de vetas doradas con acentos metálicos, combinado con notas de color negro y crema, Jardín Emerald reinventa la belleza natural de los mármoles verdes más exclusivos, creando un acabado versátil, de gran profundidad gráfica y máxima elegancia.
Rivière Rose
Un mar de vetas de color taupé y rosa empolvado dan personalidad a un fondo blanco cálido, generando de nuevo profundidad y una gran riqueza visual. Rivière Rose rinde homenaje a los patrones de las olas del océano cuando rompen en la costa de la Riviera francesa.
Château Brown
Tonalidad que presenta briznas de vetas bronce y rosa cobrizo que se entrelazan sobre un elegante fondo marrón oscuro para crear una composición única, y que conecta con los tonos tierra y el diseño de tendencia.
Blanc Élysèe
Un delicado entramado de vetas doradas, grises y cobrizas recorre un fondo crema brillante que evoca la elegancia atemporal de los palacios parisinos clásicos.
_______________________________________________________
¿Quieres recibir noticias como ésta y estar al día de la actualidad?
Suscríbete el newsletter sectorial semanal de Focus Piedra >http://eepurl.com/cPjUUD