900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Levantina crea una librería BIM de sus productos

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    BIMobject.com ha sido la plataforma elegida por Levantina para la creación de una librería con todos sus productos. Actualmente todos los profesionales de la construcción pueden encontrar un total de 152 materiales disponibles en dicho portal.

    steel marine levantina

    La tecnología Building Information Modeling (BIM) ha marcado un antes y un después en la creación de proyectos de construcción, tanto para las empresas suministradoras y fabricantes de productos, como para los arquitectos e ingenieros.

    El hecho de poder organizar todos los datos y documentos del proceso de diseño de una manera estructurada y altamente detallada en un mismo archivo, ha conseguido unificar procesos, agilizar tiempos, reducir costes y evitar errores.

    BIM son las siglas de Building Information Modeling, una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Con este modelado se administra la información detallada de todo el proyecto de una edificación al completo, encontrándose aspectos referentes tanto a su diseño como a su estructura, los materiales que se emplean en cada parte del proyecto, el modo de mantenimiento de los mismos, etc.

    Es decir, no es meramente información estructural recopilada, sino que es información referente al área arquitectónica, térmica, climática, eléctrica, etc. Sin duda, BIM es el modelo digital de la construcción ideal para todos los agentes implicados en el proyecto.

    La finalidad de BIM no es otra que gestionar más eficazmente los recursos y tener todo el proyecto más controlado, tanto de cara a hacerlo realidad como de cara a mantenerlo, evitando remodelaciones en el futuro.

    Con BIM la gestión de los materiales está centralizada y se puede tener toda la información de los mismos actualizada y en un mismo lugar.

    “En Levantina apoyamos este tipo de tecnologías que consideramos que son el presente y que marcarán el futuro”, han comunicado desde la empresa.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra