Levantina Group, referente internacional en el sector de la piedra natural y sinterizada desde hace más de 70 años, ha emitido un comunicado para aclarar las confusiones que están afectando gravemente a su reputación y que vinculan su nombre comercial con el de una de las compañías investigadas en el proceso judicial en curso que se enmarca dentro de la Operación Delorme, popularmente conocida como “Caso Koldo”, pese a no tener ninguna relación.
«Ni Levantina Group ni ninguna de las sociedades o marcas que la forman tienen ninguna relación societaria, operativa ni accionarial con Levantina de Ingeniería y Construcción (LIC), empresa investigada en el denominado ‘Caso Koldo’. Se trata de empresas completamente independientes que operan en sectores distintos y sin vínculo alguno entre ellas», afirman desde la compañía.
«Levantina Group es una compañía internacional de origen español y con sede en Novelda, Alicante, con más de 70 años de trayectoria, dedicada al sector de la piedra natural y piedra sinterizada, con actividad industrial y comercial en más de 100 países, donde es reconocida como líder internacional en su sector, por sus marcas.
Desde Levantina Group se comprende que la abreviación del nombre de la empresa investigada no es incorrecta y forma parte de las rutinas propias de los medios de comunicación, buscando la a veces necesaria economía del lenguaje. Sin embargo, esta simplificación está afectando negativamente a la compañía», añaden.
La empresa solicita que con el objetivo de evitar confusiones indeseables «en futuras informaciones sobre el proceso judicial que se ha hecho referencia se utilice el nombre completo de la empresa sobre la que se informa: Levantina de Ingeniería y Construcción o, en su defecto, su abreviatura LIC».