900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Levantina presentará sus soluciones de piedra y porcelánico en Rebuild 2022

Por 

    Print       Email

    Levantina estará presente un año más en Rebuild, un evento que ya va por su quinta edición y que, del 26 al 28 de abril en IFEMA Madrid, dibujará la hoja de ruta del cambio de modelo productivo en la edificación y la concienciación de la eficiencia energética.

    Fachada-Ventilada-combinada_Crema-Antares-Techlam-Steel-Corten-y-Pizarra

    Este año, la Comunitat Valenciana ha sido nombrada ‘Región Innovadora 2022’ de Rebuild. Arquitectos, arquitectos técnicos, promotores y constructores de la Comunitat Valenciana, junto con representantes institucionales de la Generalitat Valenciana se reunirán en Rebuild para compartir sus experiencias, proyectos y casos de éxito con el objetivo de poner en valor el liderazgo de esta región en las iniciativas en arquitectura sostenible, industrialización y diseño.

    En este marco, Levantina mostrará las últimas tendencias y aplicaciones de la piedra natural y el porcelánico en el sector de la edificación, más concretamente en sus soluciones para exteriores y la combinación de materiales para las fachadas ventiladas.

    Pavex-pikolin-zaragoza-1

    Entre las soluciones arquitectónicas y constructivas más sostenibles, la fachada ventilada se perfila como una de las más apreciadas gracias a su excelente comportamiento térmico, además de evitar los problemas de humedad: este sistema de revestimiento de edificios deja una cámara ventilada entre el material que reviste y el aislamiento, evitando así los puentes térmicos.

    Esta eficiencia energética redunda en menores costes de energía a medio y largo plazo, tan apreciados en el contexto actual, y entre otras ventajas convierten al inmueble en más sostenible. En cuanto a los materiales, las fachadas de piedra son las más apreciadas: mármol, granito o pizarra son materiales muy utilizados en fachadas ventiladas, y aseguran la belleza y durabilidad de la solución. En los últimos años, el porcelánico Techlam ha entrado en escena como otro de los favoritos, ya que tiene una resistencia y una durabilidad perfectas para el exterior.

    Otra apuesta de Levantina es su producto Pavex, una piedra natural de tipo calcáreo y alta densidad, que además es resistente al paso del tiempo y que se mimetiza con el entorno de una forma armónica.

    Sus características técnicas tales como resistencia a la flexión, durabilidad, alta densidad, baja absorción y adecuada textura lo convierten en un material idóneo para entornos exteriores donde se ve afectado por condiciones meteorológicas diversas, erosión y otros factores.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03