HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
martes, 23-04-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Levantina realza su ‘visión holística del negocio de la piedra’ en su 65 aniversario

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

Levantina Group celebra su 65 aniversario. Una empresa fundamental en el sector de la piedra natural en España que sabe cuál ha sido la razón de su éxito en su extenso recorrido: “la visión holística”. En ese sentido subrayan la importancia que ha tenido dominar toda la cadena de valor de la piedra, desde su cuidadosa extracción en sus canteras hasta los Stone Centers.

Para la compañía internacional de origen español el negocio reside en una estrategia que va más allá de la simple extracción y venta de materiales. “Con más de seis décadas de historia, esta firma ha cimentado su éxito en un enfoque holístico del negocio de la piedra, dominando cada etapa de la cadena de valor, desde la meticulosa extracción en sus propias canteras hasta la distribución global a través de los innovadores Stone Centers. De este modo, la compañía apuesta firmemente por sus marcas y la calidad diferenciadora de los atributos de sus productos. Su objetivo es proporcionar soluciones integrales a sus clientes, acompañando todo el proceso de compra de inicio a fin con un servicio personalizado”, destacan desde Levantina Group.

2 - Cantera Levantina Group
Cantera Levantina Group.

La compañía incide en la importancia del control de todo el proceso para establecer una consolidada relación de confianza con sus clientes y stakeholders y para exportar a más de 100 países. Asimismo, para convertirse en un referente mundial señalan tanto la belleza y la calidad de sus materiales como la fortaleza de sus valores.

Pilares del éxito de su posicionamiento
En todas estas décadas, Levantina Group tiene muy claro cuáles han sido los pilares fundamentales para cimentar su éxito. “La innovación, la sostenibilidad, el conocimiento profundo del sector y un espíritu vanguardista”, enumeran. Asimismo, apuntan que su modelo de negocio único combina “la excelencia operativa con la tecnología más avanzada, y se compromete con la responsabilidad ambiental y social, buscando métodos más eficientes y respetuosos de producción y distribución”.

El valor humano también ha sido otro de los pilares del éxito de la compañía. “Además promueve la seguridad de sus empleados con su programa ‘Safety First’ y su formación constante, lo que le permite mantener su firme liderazgo en un mercado cada vez más competitivo. Desde su fundación en 1959, el grupo empresarial ha trabajado en su legado de conocimiento experto en el tratamiento de la piedra, que se transmite desde los más veteranos a los más jóvenes. De esta forma, consigue lanzar al mercado materiales inigualables por su belleza, variedad, calidad y durabilidad”, explican. En este sentido insisten en que “esta base sólida de sus equipos con un ADN pionero e innovador es la que además permite a la multinacional desarrollar e impulsar nuevos productos y soluciones vanguardistas”.

3 - Oficinas Centrales Levantina Group
Oficinas Centrales Levantina Group

Valores de Levantina Group
En cuanto a sus valores, desde Levantina Group lo tienen muy claro: “Sostenibilidad, emprendimiento, equipo y el hecho de compartir hacen que la compañía sea un referente en prácticas empresariales responsables. Son factores muy apreciados en el sector de la piedra y entre todos sus clientes, nacionales e internacionales, estableciendo una fuerte relación de confianza. Ahora en la celebración de su 65 aniversario, la compañía mira hacia el futuro con la visión de seguir expandiendo su influencia global, manteniendo su liderazgo en el desarrollo de nuevas soluciones que respondan a las necesidades cambiantes de la arquitectura y el diseño interior. Con una presencia ya consolidada en más de 100 países, Levantina Group continúa su misión de llevar la belleza y la funcionalidad de la piedra original y sinterizada a cada rincón del mundo, respetando siempre su entorno y la sociedad”, manifiestan.

Marcas; funcionalidad y estética

En el porfolio de Levantina Group destacan diferentes soluciones de revestimiento con gran variedad de colores, texturas, tratamientos y acabados. Cuentan con marcas como Naturamia, Premium Tile, Techlam o Pavex para aportar una identidad propia y distintiva. Asimismo, señalan su “belleza, atributos, versatilidad y ventajas competitivas”.

Planta Porriño AEREA Levantina Group
Planta de Porriño de Levantina Group.

Desde la compañía definen sus marcas del siguiente modo: “Naturamia con su selección exclusiva de piedra original destaca por su belleza inigualable y resistencia, perfecta para crear espacios inspiradores y evocadores, a través del poder de la naturaleza más auténtica. Techlam, la solución innovadora en piedra sinterizada, ofrece versatilidad y una espectacular estética tanto para indoor como outdoor, siendo idónea para fachadas, revestimientos, pavimentos y todo tipo de estancias: encimeras de cocinas, baños, mobiliario, etc. Pavex, por otro lado, se especializa como Marca España, en soluciones de pavimentación exterior, combinando durabilidad con diseño, evitando el efecto isla de calor para mitigar las consecuencias del cambio climático. Estas marcas no solo reflejan la diversidad del portafolio de Levantina Group, sino que también resaltan su compromiso con la innovación y el diseño vanguardista para que profesionales y consumidores finales tengan siempre una solución para cada necesidad decorativa”.

6- Stonce Center Levantina Group

Stonce Center Levantina Group.

 

Proyectos
La versatilidad y excelencia de los productos de Levantina Group han trascendido fronteras. Sus marcas se pueden encontrar en proyectos emblemáticos alrededor del mundo. Techlam es parte de grandes obras como la fachada del estadio del Club Deportivo Corinthians Paulista en Brasil, la estación de metro de Waterloo en Londres o el Köpi Shopping Center en Budapest.

La piedra original y sinterizada de Levantina Group también realza proyectos y espacios como el Residential Laan Van Spartaan en Ámsterdam, el metro de Praga, el Parador Nacional de León o la tienda insignia de Forever 21 en Las Vegas.

 

600x200-piedra-paloma
BANNER NUEVO PIE NOTICIA FOCUS 728X100 2024.002

Artículos relacionados

260x300 stonegal

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 Skystone

2024-04_Prodim-ad-Focus-Piedra-Website-Banner-260x300px-Countertop_B

banner DIGAFER gif 260X300

arklam_banner_focus_piedra_260x300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

donatoni octubre

banner LF_a

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

26x300 nitida

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

Italdiamant_Webiste_260x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire