900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Levantina se suma al proyecto Life Forest CO2 para impulsar la sostenibilidad minera

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El Programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima (LIFE) es el instrumento financiero de la Unión Europea dedicado al medio ambiente y Life Forest CO2 pretende fomentar de manera integral los sumideros de carbono generados como consecuencia de la Gestión Forestal Sostenible (GFS) entre el sector forestal, a través de una ampliación y especificación en el conocimiento sobre la contabilidad del secuestro de CO2 y que incentiva a empresas y organizaciones a calcular, reducir y compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero a través de créditos de carbono generados con proyectos de GFS.

    11

    Bloques de Crema Marfil. Fuente: Departamento de Planificación Minera de Levantina (New Resources).

    Levantina ha sido una de las empresas en sumarse al compromiso de calcular, reducir y compensar su huella de carbono. Su actividad engloba el proceso completo de extracción y transformación de piedra natural y porcelánicos de última generación. Con este nuevo camino, Levantina refuerza su compromiso con la sostenibilidad. Prueba de ello son los certificados de cumplimiento de diversos estándares y protocolos ambientales de los que la empresa ya dispone, como son el Reglamento Europeo Sobre Productos De Construcción, GREENGUARD CERTIFICATION (NORMA UL 2818) de calidad del ambiente interior, de proporcionar materiales con contenido reciclado o la Declaración Ambiental de Producto, entre otros, a los que ahora se suma su adhesión al proyecto LIFE FOREST CO2.

    Desde Levantina, buscan principalmente reducir las emisiones de CO2 en sus instalaciones, así como aplicar estrategias de compensación, especialmente las emisiones de Alcance 1, que supone uno de los retos más importantes en este sector de actividad. Por este motivo, y para cumplir con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero en el sector de la minería, propuestos en un 26,7%, Levantina comienza a definir la hoja de ruta para dar los primeros pasos para definir la senda de la reducción de emisiones, que vendrá definida por actuaciones de cálculo y propuestas de reducción de la huella de carbono en el seno de la empresa. Además, debido a la dificultad técnica propia del sector para reducir las emisiones, la compensación se postula como una opción para neutralizar las emisiones irreductibles residuales.

    Realizado este diagnóstico, se observan importantes sinergias entre Life Forest CO2 y la compañía Levantina para fomentar la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático en el sector, lo que es meritorio del acuerdo de colaboración alcanzado entre la empresa e Ingeniería del Entorno Natural, como socios del proyecto LIFE, que irá enfocado a aspectos tales como

    Este gran paso hacia la sostenibilidad será un punto clave para hacer el sector de la minería más sostenible, y que permitirá así cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el Marco de la Unión Europea para este sector en el horizonte 2030.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03