Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Licitada por 2,72 millones la construcción de la nueva sede del colegio Nuestra Señora del Rosario de Montoro

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía destinará 2,72 millones de euros a la nueva sede del colegio de Infantil y Primaria Nuestra Señora del Rosario de Montoro (Córdoba) que se construirá en la Vaguada de la Paloma, en el casco histórico del municipio. La licitación de las obras de sustitución ya ha sido publicada en el BOJA.

Nuevo Colegio de Ntra. Sra. del Rosario en Montoro

El proyecto del nuevo centro ha sido redactado por el Ayuntamiento de Montoro y cedido a la Consejería de Educación a través de un convenio que se formalizó el pasado mes de diciembre. El colegio será de tipología C1 (un aula por cada nivel de Infantil y Primaria) y contará con capacidad para albergar a 225 escolares. El área docente estará compuesta por tres aulas de Infantil con aseo integrado, seis de Primaria y aula de Educación Especial.

Los espacios comunes estarán integrados por salón de usos múltiples, biblioteca, zona de administración, comedor con cocina y pista polideportiva. En total, el centro contará con 2.304,52 metros cuadrados construidos.

Reforma del colegio Poeta Molleja de Villa del Río
Por otra parte, también se ha publicado en BOJA la licitación de las obras de rehabilitación de las cubiertas del colegio Poeta Molleja de la localidad cordobesa de Villa del Río. Esta intervención cuenta con un presupuesto de 119.914,87 euros.

Los trabajos, que se llevarán a cabo en los dos inmuebles que componen el centro, consistirán en la demolición y levantado de la cubierta de teja árabe de los tejados de los edificios, para luego proceder a la colocación de nuevas tejas curvas, de estética similar a las originales, sobre aislamiento térmico. Además, se colocarán nuevos falsos techos de escayola y se repararán las fisuras existentes en las fachadas. Esta intervención, que pondrá fin a los inconvenientes causados por el mal estado de la cubierta, beneficiará a los 551 alumnos matriculados en el centro.

Ambas actuaciones están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/